Zacaffè: La Nueva Cafetería de Zara que Combina Estrategias de Experiencia y Lujo
Inditex, el gigante textil español dueño de las marcas Zara, Massimo Dutti y Bershka, ha lanzado Zacaffè, una nueva línea de cafeterías dentro de sus tiendas Zara. La primera cafetería Zacaffè abrió sus puertas en Madrid, dentro de la nueva tienda Zara Man en la Calle Hermosilla. Este nuevo concepto, que ya se ha probado en Dubái, París y Lisboa, busca complementar la experiencia de compra en las tiendas Zara.
Zacaffè no se trata solo de ofrecer cafés y bollería. Es una apuesta por la creación de experiencias de marca únicas que fortalecen la conexión emocional con el cliente. La cafetería busca crear una atmósfera acogedora donde los clientes puedan disfrutar de un café, socializar, trabajar o simplemente relajarse. El diseño de la cafetería, a cargo de la agencia Art Recherche et Industrie, se inspira en el estilo arquitectónico neomudéjar, evocando la arquitectura tradicional española con elementos que recuerdan a la Casa Árabe de Madrid.
Inditex tiene grandes planes de expansión para Zacaffè, con próximas aperturas en Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur) en 2025. La marca busca que tanto el concepto como la marca sean homogéneos y exportables a distintos mercados, adaptándose a la cultura local de cada ciudad. Zacaffè ofrece una selección de cafés y tés, así como bollería, y cuenta con su propia línea de merchandising que incluye prendas como camisetas, gorras y bolsos, así como artículos como tazas, platos y termos.
La idea de la marca es que con Zacaffè, Inditex transforme los momentos de espera en las tiendas en una oportunidad estratégica. La compañía busca rentabilizar estos tiempos muertos, convirtiéndolos en una experiencia agradable y productiva. Inspirado en elementos que han hecho exitoso el modelo de Starbucks, Zacaffè los reinventa con su propio sello, ofreciendo una experiencia personalizada que se adapta a la estética y filosofía de la marca.