Guess prevalece sobre Gucci en la batalla de los logos en Milán
La firma estadounidense de moda y complementos, Guess, ha salido victoriosa en el juicio interpuesto por la firma italiana Gucci ante un tribunal en Milán. La disputa giraba en torno a los logos y patentes de ambas marcas. Gucci había denunciado a Guess por supuesta violación de tres de sus marcas.
El tribunal italiano ha anulado el registro de las marcas y la patente del logotipo en forma de “G”, así como el estampado de diamantes y la enseña “Flora”. La sentencia destacó que los patrones de diamante y los motivos florales son comunes en el mundo de la moda.
Vea también: Marcas de lujo que siguen siendo un referente en el mundo
Además, se señaló que el logo de Guess con cuatro “G” no guarda relación con el patrón de doble “G” invertida y contrapuesta de la firma florentina, una de las principales reclamaciones de Gucci.
Esta no es la primera vez que ambas marcas se enfrentan en los tribunales. En 2009, Gucci presentó una denuncia en Nueva York por logotipos similares, que finalizó en 2012 con una indemnización económica para Gucci y restricciones en algunos de sus logos.
Vea también: La industria del lujo da un paso a un nuevo paradigma
Paul Marciano, director ejecutivo de Guess, celebró la decisión del tribunal milanés y afirmó que seguirán defendiendo vigorosamente los derechos de sus marcas. También señaló que las tácticas de Gucci no son más que amenazas para frenar la exitosa expansión de los accesorios de Guess en todo el mundo.