Barbour Re-Loved y Gucci Continuum continúan (re)construyendo la moda a partir de productos y tejidos existentes con los que minimizar su gran impacto en el planeta. Dos acciones ecológicas que ahora se dan de la mano para crear una propuesta textil de 12 piezas creadas a partir de la técnica del upcycling, ofreciendo una nueva vida a todos esos materiales sobrantes.
La iniciativa Continuum de Gucci, que reúne a diseñadores emergentes y consagrados para explorar los archivos de la casa en formatos inventivos, recurre así a Barbour para lanzar esta colección en la que renuevan el romanticismo uniendo el estilo clásico británico de sus prendas de exterior con los tejidos Gucci reutilizados.
Vea también: Tres marcas de calzado de lujo accesible se expanden en Perú
Esta sinergia creativa en base a la sostenibilidad da lugar a ocho chaquetas unisex, tres chalecos gilet y un bucket hat con los que evadirse estéticamente en el cottagecore. En ella, destacan temas clave de Gucci como «Flora», «Ecuestre», «Jardines ingleses» y «Noche», que brotan junto a elementos representativos como flores o construcciones en el memorable terciopelo rojo de Tom Ford, e iteraciones como su chaqueta Bedale encerada con chalecos a partir de bolsos de Gucci desechados.
‘Con una herencia de un siglo arraigada en los valores del campo británico, Barbour siempre ha confeccionado chaquetas de algodón para que sean duraderas, un compromiso del que se hace eco Barbour Re-Loved, cuyas prendas se reacondicionan para extender su vida útil’, rezan las notas de la colaboración.
Gucci Continuum x Barbour Re-Loved traza entonces un periplo desde la fábrica de South Shields, en el noreste de Inglaterra, hasta el aire libre con una colección de chaquetas que continúan ese diálogo sobre la tradición, la artesanía y el valor de las prendas para que puedan llevarse para siempre.