Los viajes para empresas requieren de una meticulosa y organizada planificación para que los colaboradores puedan llevar a cabo sus actividades y labores de la forma más expedita y eficiente posible.
Es así como elegir una agencia de viajes corporativos resulta vital, sobre todo si no se tiene tiempo de programar o realizar ciertos trámites necesarios para el trayecto.
5 aspectos claves que toda agencia de viajes debe tener
Contratar una agencia de viajes resulta ser una decisión ventajosa, ya que los trámites, gestión y organización de hospedaje, pasajes y más, quedan en manos de expertos. Esto es una gran ayuda para las empresas que no tienen tiempo o personal que organice a detalle todo un viaje, especialmente cuando se trata de grupos empresariales.
Eso sí, no todas las agencias de viajes para empresas son iguales, por lo que conviene tener en cuenta los siguientes aspectos al elegir una:
1. Servicio con años de experiencia
Como todo servicio, los años de experiencia arrojan información importante a considerar, como por ejemplo, el respaldo y relación con proveedores que va ganando la marca, indicando qué tan profesional es y, por ende, la confianza que entrega a sus clientes.
2. Gestión integrada
Otro aspecto a considerar, es que las agencias entreguen un servicio completo, logrando gestionar desde la compra de pasajes hasta, por ejemplo, la implementación y personalización de un programa de viajes para todo tipo de organización. En otras palabras, que tengan planificado todas las actividades y detalles que suelen tener los viajes de negocio.
3. Herramientas tecnológicas en la gestión de viajes para empresas
Dada las exigencias de las empresas, las herramientas tecnológicas brindan una gran ayuda al entregar un servicio expedito y personalizado, manteniendo toda la información actualizada.
Por esto, cuando una agencia tiene plataformas con reserva en línea, seguimiento de gastos, entrega de informes y reportes de ahorro, por nombrar algunos, significa una gran ventaja al facilitar los distintos aspectos de la administración de su programa de viajes.
4. Asistencia disponible en todo momento
Los viajes corporativos no están exentos de problemas, y es aquí cuando la asistencia de la agencia de viajes juega un papel importante, ya que ayudan a entregar soluciones en todo el proceso, tanto en los cambios de vuelos como en la adquisición de nuevos ítems.
Por otro lado, hay que tener en mente que una buena agencia entregará, además, alternativas en seguros de viajes para cubrir eventos como pérdida de equipaje y problemas de salud.
5. Convenios con otras empresas
Por último, pero no menos importante, una agencia de viajes actúa como intermediario para que las empresas puedan lograr mejores acuerdos con sus proveedores en viajes, tales como hotelería, traslado, restaurantes, centro de convenciones y servicios de eventos corporativos.
Este requisito puede marcar la diferencia, ya que una agencia, al tener un sistema y administración de convenios con otros proveedores, le garantiza a sus clientes servicios de calidad brindados por empresas que tienen la experiencia de trabajar con diferentes tipos de equipos corporativos.
Viajes para empresas junto a una agencia de calidad
Considerando la importancia de los viajes corporativos, donde todo debe estar planificado y a tiempo para obtener resultados positivos y tener una experiencia exitosa, la gestión de viajes para empresas en manos de expertos es primordial.
Elegir adecuadamente la agencia de viajes de negocio que entregue servicios personalizados y acordes al programa de viajes de cada organización, respondiendo a las necesidades de cada uno, facilitará los planes a una empresa para que pueda enfocarse en sus objetivos corporativos y comerciales.