Las entregas en Europa (excluyendo Alemania) aumentaron un 9% respecto al año anterior, mientras que en el mercado local alemán la cifra se disparó un 37%. En otros mercados extranjeros y emergentes, las entregas crecieron un 14%.
Vea también: El Toyota Corolla ostenta el título de los vehículos más vendidos del mundo
En China, las entregas disminuyeron un 24% debido al enfoque en las ventas de valor, la continua tensión en la economía local y un fuerte primer trimestre en 2023 impulsado por la recuperación post-COVID.
Las entregas en América del Norte se vieron afectadas por un retraso relacionado con las aduanas en el envío de algunos modelos, lo que provocó una disminución del 23%.
A pesar de la disminución general en las entregas del Macan, el modelo sigue siendo popular y ya se ha recibido una gran cantidad de pedidos para la nueva generación totalmente eléctrica, que llegará a los clientes en la segunda mitad del año.
El icónico 911 sigue siendo un éxito de ventas, con un aumento del 17% en las entregas. El Cayenne, por su parte, registró la mayor cantidad de entregas en el primer trimestre, con un crecimiento del 20%.
Las entregas del Panamera disminuyeron un 28% debido al cambio de modelo actual, mientras que el Taycan experimentó una caída del 54% por estar al final de su ciclo de producto. Las nuevas versiones, con mayor rendimiento, autonomía y tiempos de carga más cortos, llegarán a los clientes a partir de abril.
Vea también: Museo Americano del Muscle Car: Una experiencia única para los amantes del motor
Porsche se encuentra en una posición ideal para los próximos años gracias a su atractiva cartera de productos, que incluye el nuevo Macan totalmente eléctrico, el Panamera actualizado y el 911. La compañía se mantiene enfocada en las ventas de valor y gestiona cuidadosamente los desafíos logísticos y de mercado.