Nuevo Mazda CX-50 2024: versión híbrida…¡en el primo del Toyota RAV4!. El Mazda CX-50 es un atractivo SUV que se vende en numerosos mercados internacionales. Ahora estrena una interesante versión híbrida.
La estrategia de Mazda en el segmento SUV puede resultar algo confusa. Por ejemplo, aquí tenemos el Mazda CX-60 y muy pronto se presentará el Mazda CX-80, muy similar, pero con una capacidad para siete ocupantes. Por el contrario, los consumidores americanos ya disfrutan de un Mazda CX-90 en su lugar, y en breve llegará el más pequeño Mazda CX-70.
Pero no debemos olvidarnos del gran éxito de la marca japonesa: el Mazda CX-5 ha conquistado a los clientes de todo el mundo. Para su reemplazo no cesan los rumores, e incluso se especuló que el Mazda CX-50 pudiera ocupar su lugar.
El Mazda CX-50 2024
El Mazda CX-50 es un SUV con un diseño de gran personalidad y un cierto enfoque campero. Hasta ahora, se conocía su motor gasolina 2.5 atmosférico y el estimulante 2.5 Turbo, ambos asociados al sistema de tracción total i-ACTIV AWD y la caja automática.
Para atraer a los clientes preocupados por la eficiencia de combustible, el Mazda CX-50 2024 dispone ahora de una versión híbrida muy apetecible, que disfrutaría de la etiqueta Eco en nuestro país.
¿Lo más curioso? Emplea el mismo sistema que Toyota: un motor gasolina 2.5 de 178 CV y 221 Nm de par, más otro eléctrico de 88 kW (120 CV) y 202 Nm. Como no podía ser de otra manera, el conjunto se completa con la caja e-CVT.
Vea también: GM planea un cambio de abastecimiento para los modelos de vehículos eléctricos
Consumos bajos