¿Mazda 6 eléctrico? Una solicitud de marca abre la puerta a la esperanza. El futuro del Mazda 6 es incierto. La producción del modelo actual finalizará en abril de 2024, y Mazda no ha confirmado si habrá una nueva generación.
Sin embargo, una reciente solicitud de marca en la Unión Europea ha abierto la puerta a la esperanza. Mazda ha solicitado el nombre y el logotipo «6e», lo que sugiere que la berlina podría volver como un modelo eléctrico.
La solicitud de marca se presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y aún no ha sido concedida. Sin embargo, si todo va según lo previsto, Mazda debería obtener los derechos sobre la marca en los próximos meses.
Vea también: El Toyota Yaris Cross 2024: Renovado para conquistar el mercado
La marca «6e» se refiere a «automóviles y sus piezas; coches eléctricos y sus piezas». Esto nos da esperanzas de que el Mazda 6 eléctrico sea un modelo completamente eléctrico, y no un híbrido.
En la actualidad, Mazda no ofrece ningún coche totalmente eléctrico en algunos mercados occidentales, como Estados Unidos, después de que el MX-30 cesase sus ventas.
El MX-30 solo estaba disponible en California y su autonomía de 160 km lo convertía en un coche difícil de vender. Sin embargo, el MX-30 sigue a la venta en Europa, incluso con una versión híbrida enchufable en serie o eléctrica de autonomía extendida.
La nueva nomenclatura sugerida por el registro de la marca es diferente de la que Mazda utiliza actualmente, pero más fácil de entender. Sin embargo, nadie sabe (por el momento) si el Mazda6 100% eléctrico llegará a ser una realidad.
Cuando Mazda anunció el fin de la producción del Mazda6 en Japón, el comunicado de prensa era bastante escueto y sugería que la familia CX ocuparía el hueco dejado por la retirada del modelo. Además, Mazda descartó una nueva generación del 6 con propulsión trasera en 2022.
Vea también: El nuevo Fiat Panda eléctrico: Un adelanto exclusivo
¿Pero cuántos aficionados a las berlinas existen en la actualidad? Teniendo en cuenta que todo el mundo parece adorar los crossover y los SUV, ¿comprarías una berlina de Mazda alimentada por una batería?