GM planea un cambio de abastecimiento para los modelos de vehículos eléctricos .El fabricante de automóviles dijo que dos componentes menores impedían que algunos vehículos calificaran para un incentivo de compra de $7,500.
- General Motors está realizando cambios en el abastecimiento de varios modelos de vehículos para que sean elegibles para créditos fiscales federales, dijo GM el mes pasado en una carta a los concesionarios , que fue compartida con Automotive Dive.
- La noticia llega después de que el Departamento del Tesoro anunciara que los vehículos eléctricos con cierto contenido de baterías extranjeras en 2024 dejarían de ser elegibles para los créditos fiscales federales para vehículos de energía limpia .
- GM dijo que está “bien posicionada” para adaptarse rápidamente a las nuevas reglas y anticipa el Cadillac Lyriq y Optiq ; Chevrolet Blazer EV, Equinox EV y Silverado EV; y GMC Sierra EV serán elegibles a principios de 2024 después de que el fabricante de automóviles realice los cambios necesarios en la cadena de suministro.
GM proporcionará hasta $7,500 en incentivos financieros adicionales para los vehículos eléctricos que dejaron de ser elegibles para créditos fiscales federales para ayudar a los concesionarios de automóviles a vender vehículos eléctricos hasta que más modelos de sus vehículos sean elegibles para los créditos fiscales.
El Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV siguen siendo elegibles para los créditos fiscales, pero el Cadillac Lyriq, el Chevrolet Blazer EV y otros modelos de GM estuvieron entre los 21 vehículos eléctricos que dejaron de ser elegibles para los créditos fiscales en 2024 después de que los reguladores aclararan las reglas para el uso de componentes de vehículos eléctricos y minerales críticos. procedente de China.
“Según las nuevas reglas del Tesoro, ciertos vehículos eléctricos como LYRIQ y Blazer EV ya no serán elegibles para recibir el incentivo de compra a partir del 1 de enero de 2024 porque incluyen dos componentes menores que no califican”, escribió el fabricante de automóviles. “Sin embargo, todos los modelos Bolt EV y EUV seguirán siendo elegibles para el crédito total de compra de $ 7,500 para el consumidor”.
En la carta, GM dijo que proporcionaría más información lo antes posible y recomendó que los concesionarios “preservaran el inventario elegible para los clientes elegibles” vendiendo vehículos no elegibles a clientes que no califican para créditos fiscales para vehículos eléctricos porque sus ingresos son demasiado altos.
El fabricante de automóviles también recomendó que los concesionarios ofrezcan vehículos no elegibles a clientes comerciales y de arrendamiento, ya que los cambios en el crédito fiscal no afectan los incentivos de compra comercial o de arrendamiento.
Según públicó supplychaindive.com