Dentro de las muchas opciones que ofrece el mercado todoterreno, el Mercedes Clase G es una de las grandes referencias por sus más que constrastadas aptitudes 4×4. Sin embargo la versión que te traemos hoy va mucho más allá de la filosofía original de este coche, pues aunque parezca mentira, esta bestia del todoterreno sube ahora varios peldaños en exclusividad y originalidad, conservando su faceta más campera, pero ofreciendo una nueva visión del todopoderoso Mercedes G 63 que nunca habrías creído posible.
El Mercedes Clase G que no creerás posible
Si bien dentro de la historia del Mercedes Clase G hemos visto todo tipo de carrocería y versiones, la que hoy nos ocupa es una variante totalmente única y desconocida, pues nadie nunca antes se había atrevido a llevar al “G Wagen” hasta donde lo han hecho en Refined Marques.
El preparador alemán especializado en trabajos de altísimo lujo y precio, se propuso crear el Mercecedes Clase G más especial que el dinero pudiera pagar, así que ni cortos y ni perezosos, se pusieron manos a la obra para dar vida a este coche bautizado como Mercedes-AMG G 63 Cabriolet.
Vea también: GM planea un cambio de abastecimiento para los modelos de vehículos eléctricos
Pensado originalmente como un trabajo único, pronto se dieron cuenta del potencial detrás de una serie limitada de semejante obra, pues además Refined Marques se caracteriza por ofrecer un nivel de calidad igual o incluso superior al que ya ofrece la Clase G de fábrica. Así las cosas, del Mercedes-AMG G 63 Cabriolet serán fabricadas un total de 20 unidades a un precio de 1,3 millones de euros.
El trabajo de recarrozado es bastante profundo, pues para empezar se rediseña todo el conjunto técnico tomando como base un G de 3 puertas, se integra la capota de lona que cubre las plazas traseras y se instalan unas puertas traseras de apertura tipo “suicida”.
El resultado final no podría ser más impresionante, pues esta suerte de Mercedes G 63 descapotable se convierte por derecho en toda una joya dentro de la historia de este modelo. Y sí, en el pasado ha habido algunas aproximaciones a este concepto como el Mercedes G 500 Cabrio Final Edition o el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, pero hemos de admitir que la criatura de Refined Marques podría pasar perfectamente por una creación de la propia Mercedes.