El nuevo Fiat Panda eléctrico: Un adelanto exclusivo, el 11 de julio, coincidiendo con el 125 aniversario de la marca italiana, se presentará un modelo completamente nuevo, electrificado y basado en una plataforma compartida con otros modelos del Grupo Stellantis.
El nuevo Panda tendrá un formato rectilíneo similar a un crossover, con dimensiones mayores que el modelo actual, se espera que mida alrededor de 4 metros de largo, similar al Citroën ë-C3, con el que compartirá plataforma.
El diseño del concept presentado en Ginebra 2024 recuerda en parte las formas cuadradas de la primera generación del Panda, combinándolas con elementos modernos como faros pixelados y un logotipo retro de Fiat, el interior del concept Mega Panda ofrece una idea del habitáculo del modelo de producción, con un estilo minimalista y una pantalla doble en el salpicadero.
Vea también: El Toyota Yaris Cross 2024: Renovado para conquistar el mercado
Dos opciones de motorización
- El nuevo Panda estará disponible en versión 100% eléctrica y en versión híbrida ligera (Pandina).
- El modelo eléctrico podría tener un motor de 113 CV y una batería de 44 kWh, con una autonomía de 320 km.
- También se espera una versión con una batería más pequeña y una autonomía de 200 km.
El precio del nuevo Panda eléctrico aún no se ha anunciado, pero se espera que sea similar al del Citroën ë-C3, que comienza en 23.800 euros. El modelo eléctrico se producirá en la planta serbia de Vucic, mientras que la versión híbrida ligera se seguirá fabricando en Pomigliano d’Arco, Italia.
Aunque se rumoreaba que el modelo eléctrico se llamaría Pandina, este nombre se usará para una serie especial del Panda actual, el nombre definitivo del nuevo eléctrico podría ser Pandona, Panda L o Panda XL, habrá que esperar hasta el 11 de julio para conocer todos los detalles del nuevo Fiat Panda, un modelo que sin duda marcará un antes y un después en la historia del icónico urbano italiano.