Audi reorienta su estrategia y anuncia que mantendrá vivo el motor a combustión, hace tan solo unos meses, la mayoría de las marcas automotrices del mundo se encaminaban hacia un futuro completamente eléctrico, con planes de convertirse en marcas totalmente eléctricas para 2030 o 2035. Sin embargo, el año 2024 trajo consigo un golpe inesperado al mercado de autos eléctricos: una fuerte caída en las ventas y en el interés por este tipo de vehículos.
En este contexto, Audi ha decidido ajustar su estrategia. Aunque originalmente se había comprometido a una electrificación total, el nuevo CEO de la marca, Gernot Döllner, reconoce la necesidad de mantenerse flexible ante cualquier situación.
Vea también: Porsche 911 Speedster único, construido como proyecto Sonderwunsch
Por lo tanto, Audi continuará desarrollando vehículos con motor a combustión y modelos híbridos enchufables.
Estos últimos vivirán más tiempo del que se tenía planeado debido al cambio en el interés general de los clientes y al desarrollo de tecnologías que permitan una electrificación rentable.
Pero Audi no está sola en esta reevaluación. Dentro del Grupo Volkswagen, Porsche también ha declarado que habrá modelos con motor a combustión más allá de 2030. Además, Bentley retrasará su primer auto eléctrico hasta 2033. La industria automotriz se encuentra en un momento interesante, con cambios en todos los flancos. Se espera que nuevas soluciones, como los combustibles sintéticos, también desempeñen un papel importante en el futuro.
Vea también: Mundo automotriz presencia un hito con la llegada del nuevo Toyota Corolla 2025
Audi ha decidido mantenerse ágil y adaptarse a las circunstancias cambiantes del mercado, sin perder de vista la electrificación como solución a largo plazo. La variedad de ofertas, desde autos eléctricos hasta modelos híbridos, garantizará que satisfagan las necesidades de todos los clientes, tal como Toyota visualizaba desde hace años. El motor a combustión sigue vivo, pero la electrificación es el camino hacia adelante