Walmart utilizará Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de sus clientes
Walmart, el minorista más grande del mundo, anunció que utilizará Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia de sus clientes. La empresa utilizará la IA para reabastecer los productos de los estantes de las tiendas, para permitir que los clientes paguen sus compras con el teléfono y para entregar productos en 30 minutos con drones.
Replenishment automático
El servicio de reabastecimiento automático de Walmart, llamado «InHome Replenishment», utilizará la IA para rastrear los hábitos de compra de los clientes. La IA creará un algoritmo personalizado que reabastecerá los productos esenciales de los clientes exactamente cuando los necesiten. Los clientes podrán realizar ajustes en sus pedidos, pero los pedidos se realizarán y entregarán automáticamente en sus hogares.
Pago con el teléfono
Walmart ya está utilizando la IA para permitir a los clientes pagar sus compras con el teléfono en las tiendas Sam’s Club. La empresa planea implementar esta función en todas sus tiendas para finales de año.
Entrega con drones
Walmart también está utilizando la IA para expandir su servicio de entrega con drones. La empresa planea entregar productos en 30 minutos a 1,8 millones de hogares adicionales en el área metropolitana de Dallas Fort-Worth.
Ver también: «Compra inteligente: El creciente interés de los consumidores»
Impacto de la IA
El uso de la IA por parte de Walmart podría tener un impacto significativo en la experiencia de sus clientes. La IA podría ayudar a Walmart a mejorar la disponibilidad de productos, a reducir las filas en las cajas y a brindar una experiencia de compra más personalizada. Según directoriocubano.info