Walmart retirará 4,240 unidades del Kit científico Relax de 5 mm debido al riesgo de ser ingerido por niños.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) advirtió que los imanes del kit son lo suficientemente pequeños como para ser ingeridos por niños y pueden causar perforaciones, torsiones y/o bloqueos de los intestinos, infecciones, envenenamiento de la sangre y la muerte.
El producto, vendido en el sitio Joybuy, contiene imanes que representan un alto riesgo, ya que son lo suficientemente pequeños como para ser ingeridos y magnéticamente más fuertes de lo permitido.
La CPSC reportó 2,500 visitas a emergencias por ingestión de imanes entre 2017 y 2012, con siete muertes registradas. Los informes médicos detallan que la ingesta de imanes puede causar perforaciones, torsiones intestinales, infecciones y envenenamiento sanguíneo.
El kit se vendió entre 2022 y 2023 por entre 14 y 15 dólares en distintos colores. La CPSC recomienda desechar el kit o comunicarse con Joybuy para obtener un reembolso.
Detalles del retiro
- Producto: Kit científico Relax de 5 mm
- Cantidad retirada: 4.240 unidades
- Fecha de inicio del retiro: 2 de enero de 2024
- Fecha de finalización del retiro: Pendiente
- Riesgo: Asfixia y lesiones
Causa: Los imanes son lo suficientemente pequeños como para ser ingeridos por niños y pueden causar perforaciones, torsiones y/o bloqueos de los intestinos, infecciones, envenenamiento de la sangre y la muerte.
Acción recomendada: Desechar el kit o comunicarse con Joybuy para obtener un reembolso.
Vea también: «El declive publicitario de la televisión al cierre del año»
La CPSC advierte que los imanes pequeños son un peligro de asfixia para los niños, especialmente si se tragan dos o más imanes. Los imanes pueden adherirse entre sí en el estómago o el intestino, lo que puede causar perforaciones, torsiones y/o bloqueos. En casos graves, la ingesta de imanes puede causar la muerte.
La CPSC recomienda a los padres y cuidadores que mantengan los imanes pequeños fuera del alcance de los niños. Si un niño ingiere imanes, busque atención médica de inmediato.
Puede leer la nota aquí