The Home Depot pisa el acelerador en México con millonaria inversión
The Home Depot anunció un ambicioso plan de inversión en México por 2,860 millones de pesos para el 2024. Esta inyección de capital apunta a reforzar su liderazgo en el mercado mexicano.
Ver también: Amazon Fresh: La revolución del Dash Cart
La estrategia se enfoca en varios frentes:
- Ampliación de la oferta: Se expandirá el catálogo con más de 40,000 productos para el hogar, incluyendo artículos innovadores como herramientas eléctricas inalámbricas, sanitarios ahorradores de agua, electrodomésticos de alta eficiencia y sistemas de climatización modernos.
- Socios estratégicos en construcción: The Home Depot quiere convertirse en el aliado ideal para profesionales de la construcción. Ofrecerán asesoría personalizada, atención exclusiva, precios especiales, opciones de financiamiento, entregas en obra y una plataforma online especializada.
- Crecimiento físico y digital: La compañía planea abrir 12 nuevas tiendas en los próximos años, alcanzando un total de 150 sucursales en México. También se enfocarán en potenciar su presencia digital con el crecimiento de su tienda online, una nueva aplicación móvil con funciones avanzadas e integración de realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra virtual.
- Optimización logística y sostenibilidad: Se transformará la cadena de suministro para agilizar el abastecimiento, optimizar las entregas y garantizar la mayor rapidez y confiabilidad en todos los canales. Además, la empresa se compromete con el desarrollo sustentable incluyendo productos ahorradores de energía y empaques ecológicos en su catálogo.
- Seguridad y tecnología: Se invertirá en fortalecer sus sistemas de información para garantizar su confiabilidad y resguardar la seguridad de los datos de clientes y la propia compañía.
Ver también: Home Depot Revoluciona su Publicidad para Alcanzar a Más Anunciantes
The Home Depot, con esta millonaria inversión, suma a los más de 50 mil millones de pesos invertidos en México desde su llegada en 2001. Además, se consolida como una de las empresas minoristas más valiosas del mundo, ocupando el tercer puesto en el ranking de Kantar Worldpanel con una valoración de marca de 74,954 millones de dólares.