El CEO y cofundador de VillageMD, la filial de clínicas de atención primaria de Walgreens, ha renunciado. Este movimiento se produce mientras Walgreens considera vender su participación en el negocio. La junta directiva de VillageMD ha designado a Jim Murray, director de operaciones de la compañía, como CEO interino con efecto inmediato.
Walgreens evalúa su participación en VillageMD
Un portavoz de Walgreens Boots Alliance confirmó la renuncia de Tim Barry y declaró:
«Esperamos seguir colaborando con Jim Murray mientras asume las responsabilidades diarias de liderazgo. Su amplia experiencia en el sector de la salud ha sido fundamental para el progreso de VillageMD y su posicionamiento hacia un crecimiento rentable.»
Vea también: Steve Madden añade el botón «Comprar con Prime» a su sitio web
En agosto, Walgreens anunció por primera vez que estaba considerando vender su participación completa en VillageMD, como parte de una estrategia para reestructurar sus operaciones principales en farmacias. Previamente, la empresa ya había mencionado planes de reducir su participación en el operador de clínicas y cerrar hasta el 25% de sus ubicaciones tradicionales.
Una alianza estratégica desde 2019
Walgreens comenzó a asociarse con VillageMD en 2019, adquiriendo el 30% de la compañía en 2020 por $1,000 millones. Esta inversión formaba parte de un ambicioso plan para expandir los servicios de atención primaria al incorporar clínicas Village Medical dentro de sus farmacias.
En los últimos años, Walgreens ha invertido miles de millones de dólares en VillageMD, con la meta de abrir 1,000 clínicas en sus tiendas para 2027. Sin embargo, los recientes cambios en su estrategia de negocios podrían marcar un giro en esta asociación.