Un hombre de Texas, Roderick Jackson, demandó a Walmart por un incidente ocurrido en una tienda de Omaha, Nebraska, en marzo de 2021. Jackson alega que fue acusado falsamente de robo y que se violaron sus derechos civiles por motivos de raza.
Jackson pide como indemnización compras gratuitas e ilimitadas de por vida, o US$100 millones en daños y perjuicios. También solicita que Walmart pague por todos los costos judiciales.
Walmart ha respondido a la demanda diciendo que no tolera la discriminación y que tiene la intención de defender la compañía contra las acusaciones.
Detalles
La demanda fue presentada el 10 de enero de 2024 ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Arkansas. Jackson presentó las denuncias sin la ayuda de un abogado.
En las denuncias, Jackson alega que fue detenido por los empleados de Walmart después de que un guardia de seguridad lo acusó de robar una bolsa de papas fritas. Jackson afirma que había pagado por las papas fritas y que no se le dio la oportunidad de demostrar su inocencia.
Jackson también alega que los empleados de Walmart lo trataron de manera racista. Afirma que le dijeron que «no pertenecía» en la tienda y que «no era bienvenido».
Posibles consecuencias
Es posible que el tribunal desestime la demanda de Jackson. Walmart ha señalado que las acusaciones del hombre son casi idénticas a una demanda que presentó contra la compañía en 2021 y que fue desestimada.
Vea también: Target y Dollar Tree: los favoritos de los inversores en 2024
Si el tribunal no desestima la demanda, Jackson podría recibir una indemnización de Walmart. Sin embargo, es poco probable que el tribunal le otorgue compras gratuitas e ilimitadas de por vida. Según eltiempo.com