La cadena de grandes almacenes estadounidense Kohl’s reportó beneficios netos de 66 millones de dólares (59,4 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, correspondiente al periodo que finalizó el 3 de agosto de 2024. Este resultado representa un aumento del 13,8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, los ingresos totales de la empresa experimentaron una disminución del 4,2%, alcanzando los 3.732 millones de dólares (3.359 millones de euros). De esta cifra, 3.525 millones de dólares (3.172 millones de euros) provienen de las ventas directas de la compañía, mientras que el resto corresponde a otros ingresos.
A pesar de los resultados positivos en términos de beneficios, Kohl’s tuvo que afrontar un aumento en sus gastos totales, que alcanzaron los 3.566 millones de dólares (3.209 millones de euros), aunque esto representó una reducción del 4,4% en comparación con el año anterior.
Ver también: Kroger vs. FTC: La lucha por $25 mil millones
A lo largo del primer semestre del ejercicio fiscal, los beneficios de Kohl’s se redujeron significativamente, cayendo un 45,8% hasta los 39 millones de dólares (35,1 millones de euros), mientras que la facturación también vio una caída del 4,7%, situándose en 7.114 millones de dólares (6.402 millones de euros).
Tom Kingsbury, CEO de Kohl’s, señaló que la cautela entre los consumidores ha presionado las ventas, aunque los clientes han mostrado una frecuencia mayor de compras. Esta situación ha oscurecido los resultados positivos en categorías de crecimiento como Sephora, decoración del hogar, regalos y compras por impulso. Para el futuro, Kingsbury destacó la importancia de asegurar que la labor realizada en términos de producto, valor y experiencia sea reconocida tanto por nuevos clientes como por los existentes, además de aprovechar nuevas oportunidades, como la asociación con Babies ‘R’ Us.
En sus perspectivas para el resto del año, Kohl’s anticipa que las ventas netas podrían ser entre un 4% y un 6% más bajas que en 2023, advirtiendo que el año fiscal 2024 tendrá 52 semanas, una menos que el ejercicio anterior. Como consecuencia, se espera que las ventas comparables desciendan entre un 3% y un 5% en relación con los niveles anteriores. Para continuar ofreciendo retorno a los accionistas, el consejo de administración de Kohl’s anunció el 13 de agosto un dividendo trimestral de 0,50 dólares (0,46 euros) por acción, que será pagado en efectivo el 25 de septiembre a los accionistas registrados al cierre de la bolsa el 11 de septiembre.