Johnson & Johnson, una empresa biofarmacéutica multinacional, ha acordado adquirir Ambrx Biopharma, una empresa biotecnológica con sede en San Diego.
La adquisición permitirá a Johnson & Johnson acceder a la cartera de terapias contra el cáncer de Ambrx, que incluye candidatos a fármacos para el cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, el cáncer de mama metastásico HER2+ y el carcinoma de células renales.
Ambrx utiliza una tecnología patentada que incorpora aminoácidos sintéticos en proteínas para desarrollar conjugados anticuerpo-fármaco (ADC), que son medicamentos que se dirigen a las células cancerosas con mayor precisión que los tratamientos tradicionales.
La transacción se espera que se cierre en el primer semestre de 2024.
Impacto en San Diego
La adquisición de Ambrx por parte de Johnson & Johnson es una señal positiva para la industria biotecnológica por 2000 millones de San Diego.
Ambrx es una de las muchas empresas biotecnológicas con sede en San Diego que están desarrollando tratamientos innovadores para el cáncer. La adquisición de Ambrx por parte de una empresa multinacional como Johnson & Johnson puede ayudar a impulsar el crecimiento de la industria biotecnológica de San Diego.
Vea también: «Javier Milei despide a su CM por falta de profesionalismo»
Es probable que la adquisición de Ambrx también tenga un impacto positivo en la economía de San Diego. Ambrx tiene su sede en La Jolla, y la empresa emplea a unos 87 trabajadores. La adquisición de Ambrx por parte de Johnson & Johnson podría generar nuevos puestos de trabajo en San Diego, así como oportunidades de inversión y crecimiento económico.
Puede leer la nota aquí