Por Stewart Samuel
¿Cuál es el futuro de Amazon Fresh en EE. UU. ahora que ha acelerado su expansión con nuevas tiendas?
Basado en las perspectivas de mi colega Oliver Butterworth, quien acaba de visitar su nueva tienda en Arlington Heights, IL, soy optimista sobre el formato que ha encontrado y que puede comenzar a implementarse.
La tienda refleja el último concepto de diseño. Con características como el carrito inteligente Dash Cart, etiquetas electrónicas y asesoramiento por voz impulsado por Alexa, es una de las últimas selecciones de una tienda digitalmente habilitada por IGD (Instituto de Distribución de Alimentos), Groceryshop y Shoptalk.
Desde una perspectiva de diseño, se ve mucho más atractiva. La experiencia de compra se mejora con colores más audaces, una navegación sencilla y una mezcla de productos más local.
El Dash Cart ahora es preferido sobre la tecnología «Just Walk Out» en este formato más grande. Esto también permite la oportunidad de ofertas relevantes y personalizadas en los pasillos.
El mensaje de valor también se está comunicando de manera más efectiva. Junto con la nueva línea Amazon Saver, el minorista también tiene una oferta de marcas propias más enfocada.
Amazon ha hablado sobre la necesidad de una mayor escala con su red de supermercados en EE. UU. No lo logrará solo con este formato, pero proporciona un buen modelo para avanzar si puede adquirir algunas tiendas si el acuerdo entre Kroger y Albertsons obtiene la aprobación de los reguladores.