La semana pasada, Dollar General anunció los nombramientos de Tom Hutchins y Kevin Pinchon como vicepresidente sénior de tecnología y vicepresidente sénior de distribución, respectivamente. Hutchins asumió el cargo en septiembre, según LinkedIn, y supervisa la integración de la tecnología empresarial y la estrategia, así como los equipos de operaciones y servicios de TI. Por su parte, Pinchon, quien comenzó su puesto en junio según su LinkedIn, se encarga de la estrategia y ejecución de los centros de distribución en Georgia, Mississippi, Missouri, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Virginia, según un comunicado de prensa.
Hutchins, quien recientemente fue vicepresidente de tecnología y estrategia en Tractor Supply Company, ha ocupado previamente cargos en TI en Office Depot y AutoZone. Pinchon, antes vicepresidente de la cadena de suministro global en HD Supply, también ha trabajado en Grainger y Target.
Además de Hutchins y Pinchon, Dollar General anunció 10 ascensos y una nueva contratación a nivel de vicepresidente en áreas como TI, distribución, recursos humanos, mercadería y finanzas. La compañía realiza estos anuncios de oficiales de forma bianual o trimestral, según un portavoz.
Vea también: Kohl’s podría cerrar tiendas en 2025: Desafíos y estrategias de reestructuración
Rod West, vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro global, comentó que la compañía está «emocionada» por recibir a Pinchon. «Su experiencia liderando iniciativas que impactaron positivamente en el servicio, la seguridad y otros esfuerzos que generaron ahorros y eficiencias en su puesto anterior están alineadas con los esfuerzos de DG para volver a lo básico», dijo West.
La adición de Hutchins también fue elogiada por la dirección. «Su liderazgo y conocimiento desempeñarán un papel clave en ayudar a DG a seguir impulsando la excelencia operativa, entregar valor y, en última instancia, servir mejor a nuestros empleados, clientes y comunidades», comentó Carman Wenkoff, directora de información de la empresa.
Estas incorporaciones se producen en un momento en el que Dollar General enfrenta vientos en contra por parte de los consumidores y una mayor competencia de otras cadenas que buscan captar a clientes cansados de la inflación.