En la jornada de este martes, Wall Street vio un comportamiento mixto en sus principales índices bursátiles, pero dos de ellos lograron alcanzar nuevos récords gracias al impulso de las acciones de Apple. El índice líder Dow Jones cayó un 0.31% a 38,747.42 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0.27% llegando a 5,375.32 puntos. Por otro lado, el Nasdaq, que cuenta con un alto peso tecnológico, subió un 0.88% hasta alcanzar los 17,343.55 puntos.
Ver también: TJX se expande a México: Oportunidad de crecimiento global
El destacado aumento en las acciones de Apple, de más del 7% hasta llegar a un nuevo máximo récord de 207.12 dólares, colocó nuevamente su valor de capitalización por encima del de Nvidia. Este incremento en Apple se dio un día después de que la empresa presentara su propio sistema de inteligencia artificial, Apple Intelligence, y anunciara una alianza con OpenAI, creador de la popular IA generativa ChatGPT.
Los inversionistas ahora están a la espera de los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, que serán revelados mañana, seguidos por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y la conferencia de Jerome Powell.
En cuanto a los sectores bursátiles, las empresas de tecnología y comunicaciones fueron las únicas con ganancias significativas. Dentro del Dow Jones, además de Apple, se destacaron los títulos de Microsoft, que subieron un 1.12%, y Home Depot, con un aumento del 0.95%.
Ver también: Target y Walmart recortan precios: ¡Ahorra como nunca antes!
Apple lideró el impulso en Wall Street este martes, llevando a dos de los principales índices a alcanzar nuevos récords, mientras que los inversionistas continúan atentos a los próximos eventos económicos y financieros que puedan influir en el mercado.