Los productos Telefunken, una marca de tecnología alemana con más de un siglo de trayectoria, ofrecen altos estándares de calidad e innovación. Sus líneas de pequeños electrodomésticos para el hogar, cocina, y cuidado personal están listas para ser comercializadas en el mercado boliviano, paraguayo y peruano.
Este desembarco se lleva a cabo de la mano de Someco Group, una empresa con más de 76 años de trayectoria y presencia en todo el continente americano, incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros. Su misión es ofrecer soluciones integrales para todo tipo de necesidades a través de la distribución y comercialización de marcas líderes como JBL, Bose, AKG, Zenith, entre otras.
Por su parte, Facundo Méndez Collado, Director Comercial de Someco Group, agregó: “Este es solo el primer paso de un camino prometedor. Estamos en un estado inicial de nuestro desembarco en Bolivia, Paraguay y Perú y tenemos el objetivo de sumar más aliados estratégicos para llevar Telefunken a todos los rincones de cada uno de estos países. Queremos consolidar nuestra presencia en los mercados y trabajar de la mano de quienes comparten nuestra visión de calidad e innovación”
Dentro del amplio portfolio de productos con el que desembarca Telefunken en estos países se destacan sus innovadoras freidoras de aire, todas ellas con la tecnología Air Circulation™ 360°, un sistema de circulación de aire caliente a alta velocidad que permite una cocción uniforme, más saludable y en el menor tiempo, y la tecnología Cool Touch, que evita quemaduras al tacto.
Este hecho no pasa desapercibido, dado que las freidoras de aire son la tendencia del momento, no solo en las cocinas de la gente, sino que también en las redes sociales donde abundan los creadores de contenidos que intentan sumar cada vez más adeptos a este boom culinario, dando cuenta de sus múltiples usos y beneficios.
Vea también: Kantar: 5 de cada 10 hogares prefieren comprar en bodegas y mercados por la cercanía a su hogar
“Las freidoras de aire sirven para mucho más que hacer papas fritas, y prueba de ello es nuestro amplio portfolio con modelos que son versátiles y fáciles de usar, pero también saludables, dado que permiten un 99% menos de aceite en las cocciones, dejando los alimentos crujientes y sabrosos” añadió Méndez Collado.
Portfolio Telefunken:
- EasyFryer 6900
Este modelo tiene una capacidad de 6.9 litros, viene con 8 programas de cocción preestablecidos, pantalla digital táctil para control del tiempo y de la temperatura; canasta removible (con manija fría al acto) y rejilla desmontable con interiores antiadherentes fáciles de limpiar. Esta freidora de aire permite no solo freír, sino que también calentar, tostar, asar y hornear hasta temperaturas de 200 grados, a la vez que viene con la función del temporizador (60 minutos) y luz interior.
- EasyFryer 9000
Este modelo es ideal para las familias numerosas, dado que permite cocinar para 6 personas, con una capacidad de 9 litros, 8 programas de cocción preestablecidos, pantalla digital táctil para control del tiempo y la temperatura. Además, incluye una canasta removible (con manija fría al acto) y rejilla desmontable con interiores antiadherentes fáciles de limpiar.Esta freidora de aire permite no solo freír, sino que también calentar, tostar, asar y hornear hasta temperaturas de 200 grados, a la vez que viene con la función del temporizador (60 minutos) y luz interior.
- AeroFryer 320
Este modelo cuenta con 2 perillas, una para seleccionar el tiempo (con timer de 60 minutos) y otra la temperatura (80 a 230 grados). El modelo permite 6 funciones de cocción: calentar, asar, freír, tostar, gratinar y hornear y sobresale por su capacidad de 32 litros una de las pocas en el mercado. Tiene 3 posiciones de bastidor e incluye accesorios como bandeja para asar, canasta para freir, bandeja para migas y rejilla. Adicionalmente, viene con la tecnología Multiheater con 6 elementos calefactores: 4 superiores y 2 inferiores.
- AeroFryer 180
Este modelo viene con termómetro analógico e incluye 4 perillas, una para seleccionar el tiempo (con timer de 60 minutos); otra la temperatura (80 a 230 grados), otra la ventilación en 2 velocidades y la cuarta cualquiera de las 6 funciones de cocción, dado que permite calentar, asar, freír, tostar, gratinar y hornear.
Asimismo, destaca por su Steam Function, que permite cocinar a vapor los alimentos de forma saludable, dado que contiene un recipiente de agua integrado en el panel superior para generar vapor, humectando los alimentos y evitando que se resequen durante la cocción. Con capacidad de 18 litros, el modelo posibilita 2 posiciones de bastidor e incluye accesorios como bandeja para asar, canasta para freir, bandeja para migas y rejilla.
“Nuestra oferta de freidoras de aire no solo sigue la tendencia de propiciar hábitos saludables y consumos energéticos conscientes, sino que también la de facilitar el acceso a modelos con múltiples funciones, como por ejemplo; vaporear y freír al mismo tiempo, lo que permite mantener el alimento húmedo en su interior y crujiente por fuera¨ culminó Méndez Collado.