Recientemente, el Grupo ON formalizó un acuerdo para la venta del 100% de WIN, su empresa especializada en fibra óptica, al fondo de inversión Linzor Capital Partners. Según fuentes oficiales, WIN, también conocida legalmente como Wi-Net Telecom S.A.C., se enorgullece de ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad a aproximadamente 527 mil clientes en Perú, según los datos proporcionados por Osiptel, la entidad reguladora de telecomunicaciones. Es importante destacar que esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales que se estipulan en el contrato de compraventa de acciones negociado por las partes involucradas.
Vea también: Indecopi falla a favor de Win en disputa publicitaria con Claro y Movistar
El Grupo ON, que es el propietario de WIN, ha expresado su compromiso de continuar fortaleciendo su posición en el sector de telecomunicaciones, así como en otras áreas como tecnología de la información, infraestructura de centros de datos, ciberseguridad y soluciones en la nube. De esta manera, el holding peruano está enfocado en consolidar su liderazgo en un mercado en constante evolución. En este sentido, a través de Win Empresas, el Grupo ON orientará sus futuras inversiones hacia la optimización de la infraestructura digital corporativa, un paso clave para atender adecuadamente las necesidades de las empresas en Perú.
Por otro lado, Linzor Capital Partners ha comunicado que el financiamiento necesario para llevar a cabo esta adquisición provendrá de un consorcio que es liderado por su fondo más reciente, conocido como Linzor IV, además de contar con la participación de coinversores tanto locales como internacionales. Esta transacción también contará con el respaldo financiero de un sindicato compuesto por cinco de los bancos más grandes del Perú. De acuerdo con la información proporcionada, Andean Pacific actuaría como asesor financiero del vendedor en este importante movimiento en el sector.