Empresaria colombiana expande sus marcas de cosméticos a Perú. El mercado peruano de cosméticos experimentó un crecimiento del 5 % en 2023, alcanzando ventas por S/ 8,900 millones, según proyecciones de Copecoh de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Este crecimiento ha sido constante desde 2009, cuando registró S/ 4,400 millones en facturación.
Empresaria colombiana expande sus marcas
Luisa Chimá, empresaria colombiana, anunció la llegada al Perú de sus marcas Kaba, D’Luchi, La Receta CBD y OMG en el primer trimestre de 2024. Estas marcas tuvieron ventas por alrededor de US$ 17 millones en 2023, lideradas por Kaba en cuidado facial y corporal.
Para este año, Chimá proyecta alcanzar una facturación de US$ 24 millones, expandiendo su presencia en Perú, Ecuador y explorando el mercado europeo, especialmente en España.
🕹️ Vea también: Aumentan pedidos en los sex shops aliados de Rappi durante San Valentín
El mercado de cosméticos e higiene personal en Perú se estima que facturará S/ 8,960 millones en 2024, con una proyección de crecimiento a S/ 9,400 millones para 2025, según Copecoh.
La categoría de tratamiento facial destacó con un crecimiento del 20 % en 2023, mientras que el segmento de maquillajes aún no se recupera totalmente de los niveles pre-pandemia.