Claro Perú presentó la séptima edición del Distintivo Recicla, un evento donde la empresa de telecomunicaciones reconoció a más de 80 empresas e instituciones comprometidas con el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), los cuales fueron recolectados a través de su programa «Yo reciclo, yo soy Claro» y Reciclafest, una campaña descentralizada de sensibilización y recolección de estos residuos durante el 2023.
El programa «Yo reciclo, yo soy Claro» fue establecido en 2010 como parte del compromiso de Claro Perú con la protección del medio ambiente y su objetivo de servir como un modelo a seguir para otras empresas en el manejo adecuado de los RAEE.
En esta ocasión, en presencia del subdirector del segmento empresarial de Claro, Sandro Belevan, y del director general de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, Ing. Luis Bravo Barrientos, se entregó el reconocimiento a más de 80 empresas que recolectaron celulares, módems, routers, impresoras, televisores, radios y otros dispositivos eléctricos y electrónicos en desuso durante el 2023. Estos dispositivos fueron posteriormente reciclados a través de una empresa autorizada por el Ministerio del Ambiente con la que colabora Claro Perú.
Vea también: Claro y Entel presentaron ofertas para el segundo concurso de red 5G
«Estamos muy orgullosos de otorgar este reconocimiento a las empresas e instituciones que demuestran un creciente compromiso con el reciclaje de RAEE en el país. Apreciamos la confianza que nos brindan para la gestión de estos residuos, lo que refuerza nuestro compromiso de contribuir a la construcción de un Perú más sostenible», afirmó Sandro Belevan, subdirector del segmento empresarial de Claro Perú.
Cabe recordar que durante los últimos 14 años, la empresa ha llevado a cabo campañas de sensibilización para concienciar a la población sobre la gestión adecuada de estos residuos. Hasta la fecha, la compañía ha recolectado y tratado correctamente más de 2,000 toneladas de RAEE en todo el Perú.
Vea también: ¿Competencia desleal?: WOM ha iniciado una demanda contra Claro
El programa de reciclaje de Claro Perú cuenta con más de 120 puntos de recolección a nivel nacional en sus Centros de Atención al Cliente (CAC), algunos distribuidores autorizados y locales de sus aliados. Los clientes y el público en general pueden dejar sus RAEE de tamaño pequeño para que sean transportados a la planta del operador de residuos asociado, donde recibirán el tratamiento adecuado.
A lo largo de estos años, Claro Perú ha sensibilizado a más de 100 mil personas, y más de 200 empresas se han sumado al programa «Yo reciclo, yo soy Claro» y al Reciclafest para gestionar adecuadamente sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.