Según publicó Fashion Network: Brownie factura cerca de 100 millones de dólares y se centra en aperturas estratégicas. Ante la eventual apertura de la marca en el Perú, nos adentramos en sus números.
La propuesta de moda juvenil de la marca Brownie alcanza niveles récord para su ejercicio 2023- 2024, que concluye el próximo mes de febrero. Sus ventas brutas sumarán en ese periodo aproximadamente 91 millones de euros (unos 99 millones de dólares), lo que equivale a un incremento del 35 %, según informaciones de la empresa a las que tuvo acceso el diario Expansión.
Brownie factura cerca de 100 MDD
En 2023, la enseña barcelonesa que mezcla básicos atemporales y piezas de tendencia puso en marcha 21 nuevos puntos de venta: “cuatro tiendas en centros comerciales de España y una en Francia, seis corners en El Corte Inglés y 10 locales franquiciados fuera de Europa”, según remarcó Expansión.
Este menor ritmo de aperturas que se vivió en 2023 en comparación con su ambiciosa estrategia de expansión anterior continuará en 2024, con inauguraciones de tiendas propias exclusivamente en España y Portugal, las cuales reforzarán su posicionamiento de marca. Para lo demás, Brownie busca sólo remodelar o reubicar los locales ya existentes durante este año.
Pero en cuanto a las franquicias, la marca quiere seguir ganando impulso en México, su mayor mercado en Latinoamérica, con el estreno de ocho tiendas que se añadirán a las 31 ya existentes. Además, desembarcará en mayo en Colombia y en septiembre, lo hará en Uruguay, en la ciudad balnearia de Punta del Este.
La empresa proyecta superar en este ejercicio los 2,87 millones de euros de resultado bruto de explotación que realizó en su periodo 2022/ 2023.
La popularidad de la enseña barcelonesa la ha llevado a gestionar tiendas propias y franquiciadas en diversas latitudes además de su España natal, como en Portugal, Francia, México, Chile, Andorra e Israel. Además de en El Corte Inglés, también cuenta con corners en los almacenes franceses Printemps. En total, su red de puntos de venta asciende a 116.
La marca fue creada en Barcelona en 2006 por los esposos Juan Morera y Mercedes Ortega para ofrecer piezas frescas, funcionales y que hagan feliz a quienes las lleven puestas. Actualmente, la compañía emplea a más de 450 personas.