PepsiCo México lidera la electromovilidad en Latinoamérica y continúa avanzando en su estrategia de electromovilidad, con el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y cumplir sus metas de sostenibilidad al 2030.
En 2023, la compañía integró el primer tractocamión eléctrico de la marca Scania en Latinoamérica, el cual opera los circuitos de los centros de distribución más grandes de PepsiCo México en el valle de México. El tractocamión tiene una autonomía de 250 km y reduce 49 toneladas de emisiones de CO2.
Con esta acción, PepsiCo México contribuye a su objetivo global de reducir en 75% los GEI en sus operaciones directas para 2030.
PepsiCo México está sentando un ejemplo
En el tercer trimestre de 2023, el 100% de la flota de distribución de los centros de Tlalpizáhuac, Naucalpan, Xalostoc, Tláhuac y Atizapán, ya está compuesta por autos eléctricos.
Además de la electromovilidad, PepsiCo México también se ha comprometido a utilizar energías renovables en sus operaciones. Desde 2021, la compañía cuenta con un esquema de abastecimiento eléctrico con el que todas sus operaciones en el país son impulsadas por energía renovable.
Estas acciones demuestran el compromiso de PepsiCo México con la construcción de un sistema alimentario que cuide el planeta y el impacto en las comunidades donde la marca tiene presencia sea positivo.
Vea también: Incremento del salario mínimo para dependientes de farmacia: ¿un paso adelante?
Con su liderazgo en la electromovilidad en Latinoamérica, PepsiCo México está sentando un ejemplo para otras empresas y contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Según publicó Mundo Ejecutivo