La marca coreana Kia ha confirmado el desarrollo de su futura pick up, que se llamará Tasman. Este nuevo modelo se posicionará en el segmento de las pick ups medianas, donde compiten modelos como la Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier o Navara y Chevrolet Colorado.
La Kia Tasman se basará en una plataforma tradicional de chasis sobre largueros, que le dará una mayor robustez y capacidad de carga. En principio, se ofrecerá con un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros y 253 CV, que se acoplará a una caja automática de 8 velocidades. También se especula con la posibilidad de ofrecer versiones híbridas.
La Tasman tendrá una capacidad de carga útil cercana a los 1.000 kilos y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos.
El inicio de la producción de la Tasman está previsto para mediados de 2024. La primera versión que se lanzará será la australiana, que estará adaptada a las necesidades del mercado local. Posteriormente, se lanzará a otros mercados, incluidos Europa y América Latina.
La llegada de la Kia Tasman supone un nuevo desafío para las marcas líderes del segmento de las pick ups medianas. Kia es una marca que está creciendo rápidamente en todo el mundo, y su nueva pick up podría convertirse en una opción muy atractiva para los clientes que buscan un vehículo versátil y con un buen rendimiento.
Otras pick ups de Kia
Además de la Tasman, Kia tiene planes de desarrollar otras dos pick ups. Una de ellas será una pick up 100% eléctrica, que se basará en la plataforma e-GMP. Esta pick up estará destinada principalmente al mercado norteamericano.
La otra pick up que Kia está desarrollando es una unidad más pequeña, destinada específicamente a los mercados emergentes. Esta pick up se estima que sería una suerte de hermana del Hyundai Santa Cruz.
Con estas tres pick ups, Kia quiere consolidar su presencia en el segmento de las pick ups, que es uno de los más dinámicos del mercado.
Fuente: Transporte mundial