A pesar de la recuperación de inquilinos en los centros comerciales, la firma de servicios inmobiliarios Colliers México remarcó que persisten ciertos obstáculos potenciales para el sector.
De acuerdo con la empresa, la evolución del retail, especialmente a partir de la pandemia con el comercio electrónico, podría dejar algunas propiedades comerciales obsoletas, lo que podría resultar en la aparición de espacios vacíos.
En este sentido, los propietarios deben apostar a la diversificación de inquilinos para reducir el riesgo de vacantes; además, de incluir flexibilidad en los contratos de arrendamiento que permitan cambios en la configuración de los espacios para adaptarse a las necesidades cambiantes de los minoristas.
Vea también: Vips apuesta por la gastronomía de calidad en Torrejón de Ardoz
“Las tendencias emergentes en el sector retail están generando nuevas expectativas. Las tiendas buscan ubicaciones estratégicas, lo que a su vez está influyendo en la demanda de propiedades. Para satisfacer estas demandas cambiantes, los propietarios y desarrolladores inmobiliarios están implementando estrategias como la reconfiguración y remodelación de propiedades antiguas para adaptarlas a las necesidades modernas”, agregó Colliers.
Según publicó El Economista