Mas del 80% de proveedores de Walmart México son pymes, y así ha demostrado su compromiso con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el país a través de diversos programas e iniciativas. El evento Pabellón Pyme 2025 sirvió como plataforma para dar a conocer los resultados y el impacto positivo que estos programas han tenido en las pymes participantes.
Un Ecosistema de Apoyo para las Pymes
Walmart ha establecido un sólido ecosistema de apoyo para las pymes, que incluye programas como Adopta una Pyme y el Walmart México Growth Summit. Estas iniciativas ofrecen a las pymes la oportunidad de acceder a capacitación, asesoría y apoyo logístico, así como la posibilidad de convertirse en proveedores de la cadena comercial.
Vea también: La logística en México está experimentando una transformación radical
Mas del 80% de proveedores de Walmart México son pymes
Los resultados de estos programas son evidentes. El programa Adopta una Pyme, por ejemplo, ha beneficiado a cerca de 600 pymes en 10 años, generando ventas por más de 160 millones de pesos. Además, el 37% de las empresas participantes han acelerado su crecimiento y el 22% ha incrementado sus operaciones en un 200%.
Mas del 80% de proveedores de Walmart México son pymes
Walmart reconoce la importancia de las pymes como motor de la economía y generadoras de empleo. Por ello, se enfoca en brindarles las herramientas y el apoyo necesario para crecer y prosperar.
Además de las pymes, Walmart también apoya a los pequeños productores agrícolas a través del programa Pequeño Productor. Esta iniciativa, en alianza con la ONG Technoserve, ha beneficiado a 35,000 proveedores, incrementando sus ingresos en un 40% durante los dos años de capacitación agrícola.
Vea también: México relanza el logotipo «Hecho en México» en medio de tensiones comerciales con Estados Unidos
Walmart se une al llamado de las autoridades para fortalecer la industria del consumo en México y apoyar a las empresas mexicanas, especialmente a las pymes. La empresa reconoce la necesidad de brindar más programas de apoyo y facilitar el acceso a capital para impulsar su crecimiento.
El compromiso de Walmart con las pymes mexicanas es un ejemplo de cómo las grandes empresas pueden contribuir al desarrollo económico del país. A través de sus programas de apoyo, Walmart está generando un impacto positivo en la vida de miles de emprendedores y sus familias, al mismo tiempo que fortalece la economía nacional.