La pasión por el Super Bowl 2024 enciende a México. El próximo domingo 11 de febrero, el Super Bowl LVIII se apoderará de las pantallas y corazones de los mexicanos. Un estudio de CGA by NIQ revela que el 50% de los mexicanos planea disfrutar del partido en un establecimiento público, confirmando la fiebre por la NFL que se vive en el país.
Los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles se preparan para recibir a una oleada de aficionados. El 56% de los consumidores planea asistir a estos lugares desde el inicio del partido, mientras que un 9% lo hará durante el show de medio tiempo.
La mayoría de los aficionados (82%) prefiere quedarse en un solo lugar para ver el Super Bowl, mientras que un 15% planea visitar varios lugares durante el evento. En cuanto a la compañía, los amigos (59%) son la opción favorita para disfrutar del partido, seguidos por la pareja (41%).
La pasión por el Super Bowl 2024 enciende a México
Las bebidas no pueden faltar en este evento deportivo, y la cerveza se corona como la reina con un 77% de preferencia. Los consumidores se inclinan por las botellas (34%), la cerveza de barril (27%) y las ofertas en cubeta (20%).
Vea también: Pagos digitales: ¿Por qué aún domina el efectivo en México?
El entusiasmo por el Super Bowl se refleja en el aumento de las visitas a los establecimientos en enero. En comparación con diciembre de 2023, se observó un incremento del 1%. Febrero también promete ser un mes de gran actividad, con un 69% de los consumidores planeando salir a comer y un 49% a tomar una copa.
El 14 de febrero también impulsará las visitas a los establecimientos, lo que augura un mes lleno de emociones y experiencias gastronómicas.