Femsa apuesta a crecer a través de Oxxo. Femsa, gigante mexicano de la embotelladora Coca-Cola Femsa y la cadena de tiendas Oxxo, registró una caída del 93,9% en sus utilidades netas durante el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior.
¿La razón? La venta de sus inversiones en Heineken en 2023, que generó una ganancia extraordinaria que no se repitió este año.
A pesar de esta caída, Femsa apuesta por una fuerte expansión en Brasil, con el objetivo de alcanzar o incluso superar su presencia en México.
Vea también: Conoce a los autos chinos más vendidos en México
José Antonio Fernández Garza, director general de Femsa División Proximidad y Salud, afirmó: «Creo que Brasil, si lo hacemos bien, puede llegar a ser tan grande como Oxxo México, si no más. Nos llevará unos años, pero estoy muy entusiasmado con la oportunidad».
La compañía también planea crecer en otros países de América Latina, como Colombia y Perú.
Femsa se une a la cadena de tiendas Oxxo
- Beneficio neto: 2.931 millones de pesos (US$ 177 millones) vs. 48.078 millones de pesos en Q1 2023.
- Ingresos: 178.204 millones de pesos, un aumento del 11,3%.
- EBITDA ajustado: 25.049 millones de pesos, un incremento del 15,4%.
Vea también: Nissan: Líder en sostenibilidad por cinco años consecutivos
La expansión en Brasil se presenta como un reto importante para Femsa, ya que deberá competir con fuertes actores locales como BR Mania y GPA.
Sin embargo, la compañía confía en su experiencia, su marca reconocida y su sólida posición financiera para alcanzar sus objetivos en este mercado.