Bimbo apuesta por el negocio de ultracongelados. El gigante mexicano de la panificación, Grupo Bimbo, ha firmado un acuerdo con el fondo Linzor Partners para adquirir la totalidad del capital accionario de Pagnifique, una panificadora uruguaya líder en el mercado de productos ultracongelados.
La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de ambos países, se enmarca en un clima de negocios favorable en Uruguay, con un creciente interés de grupos locales e internacionales por invertir en el sector agroindustrial y alimenticio.
Pagnifique, con más de 300 empleados, ha desarrollado un exitoso modelo de negocio de productos panificados ultracongelados de alta calidad. Bimbo busca aprovechar este modelo para exportarlo y replicarlo en otros mercados de América del Sur.
Bimbo apuesta por el negocio de ultracongelados
Si bien ambas empresas se dedican a la panificación, sus portafolios son complementarios. Bimbo ha destacado que continuarán operando de forma independiente tras la adquisición.
La adquisición de Pagnifique por parte de Bimbo reafirma la confianza del grupo mexicano en Uruguay y su apuesta por el talento técnico y comercial del país. La operación busca impulsar la expansión de las actividades de Bimbo en Uruguay y América del Sur en los próximos años.
Vea también: Femsa anuncia inversión
Se espera que la operación tenga un impacto positivo en la economía uruguaya, generando nuevos empleos y oportunidades de desarrollo. Además, la inversión de Bimbo fortalecerá la competitividad del sector panificador uruguayo a nivel internacional.