La estabilidad en los precios de la canasta básica es una buena noticia para los consumidores mexicanos, que enfrentan un aumento generalizado de la inflación. La continuidad del PACIC es un esfuerzo importante para mantener el acceso a los productos de primera necesidad a precios asequibles.
El Procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que hay estabilidad en los precios de la canasta básica, y expresó su agradecimiento a las cadenas de supermercados por mantener la continuidad del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).
Vea también: Beerhouse: una plataforma para los amantes de la cerveza en México
Este programa estableció un precio máximo de 1,039 pesos para la canasta básica, y Aguilar Romero destacó la importancia de mantener este compromiso.
Durante una reunión con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Grupo Walmart, el titular de la Profeco confirmó que ambas entidades reiteraron su decisión de mantener los términos acordados desde octubre de 2022 respecto al precio del conjunto de los 24 productos de primera necesidad.
La estabilidad en los precios de la canasta básica es una buena noticia para los consumidores mexicanos
Aguilar Romero también recomendó a los consumidores a verificar los precios de los productos de la canasta básica en diferentes tiendas, para asegurarse de que se estén respetando los precios máximos establecidos por el PACIC.
Según publicó Xeva.com.mx