Primark y la Fundación Textiles Circulares se unen para evolucionar en sus productos
Primark, la cadena de moda británico-irlandesa, ha establecido una alianza estratégica con la Fundación Textiles Circulares (CTF) del Reino Unido para integrar la circularidad en el núcleo de sus procesos de diseño de productos. Esta colaboración se centrará en capacitar a los empleados de Primark en los principios del diseño circular, con el objetivo de que la mayoría de las prendas sean reciclables por diseño para 2027.
El programa de formación avanzado incluirá tanto a los equipos internos de diseño y producto de Primark como a empleados de proveedores seleccionados. Este programa no solo impartirá conocimientos teóricos, sino también prácticos, mediante talleres que ayudarán a los participantes a aplicar estos principios en su trabajo diario.
Vea también: Carrefour se alía con Petpass para ofrecer ventajas exclusivas a sus socios
Nicholas Lambert, director del departamento de circularidad de Primark, señaló que este es un paso fundamental para integrar realmente el diseño circular en la fabricación de sus productos. Por su parte, Tim Cross, fundador de la CTF, destacó la importancia de compartir conocimientos para abordar los desafíos de la industria de la moda a escala global.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia «Primark Cares», lanzada hace tres años, y busca cumplir con las futuras normativas europeas de diseño circular, evitando así mayores costes de reciclaje para la empresa. Lambert también mencionó que este programa ayudará a Primark a desarrollar pautas específicas para hacer que sus productos sean más duraderos y reciclables.
Vea también: Spar Gran Canaria ofrece más de 1.200 ofertas mensuales para ahorro familiar
Esta colaboración con la CTF representa un avance significativo en el compromiso de Primark con la sostenibilidad, preparando a la empresa para los desafíos que plantea la economía circular en el sector textil.