Lidl, la cadena de supermercados de origen alemán, ha anunciado una remodelación de su dirección general en España. Ferran Figueras, actual director general corporativo, y Miguel Paradela, director general de compras y comercial, dejarán sus cargos para emprender una nueva etapa profesional en el grupo en otros mercados estratégicos, como Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.
En su lugar, asumirán los cargos de director general de administración y finanzas Nicolas Kiefer, con más de ocho años de experiencia en el grupo tras dirigir el área de finanzas y contabilidad en países como Suiza o Dinamarca, y Carlos González-Vilardell, que regresa a Lidl España tras ocupar el cargo de director general de compras y comercial en Irlanda.
Estos cambios se enmarcan en la estrategia de crecimiento de Lidl en España, donde la compañía ocupa la tercera posición en el sector de la distribución por cuota de mercado. En los últimos años, Lidl ha acelerado su expansión en España, abriendo más de 100 tiendas al año y alcanzando los 680 establecimientos en el país.
Claus Grande, director general de Lidl España, ha destacado la “experiencia internacional” de Nicolas Kiefer y Carlos González-Vilardell, que “contribuirán con creces a llevar Lidl al siguiente nivel para lograr ser la primera opción de compra de cada vez más consumidores en España”.
La apuesta por el talento interno
La remodelación de la dirección general de Lidl en España pone de manifiesto la apuesta de la compañía por el talento interno. Más del 80% de los puestos de mando en la cadena son fruto de promociones de trabajadores que han avanzado en su plan de carrera dentro de la empresa hasta alcanzar posiciones de máxima responsabilidad.
En este sentido, Lidl cuenta desde 2005 con un programa formativo orientado a futuros directivos y diseñado para detectar perfiles con capacidades de alta dirección y acompañarles desde un planteamiento transversal e internacional, complementado con formación en escuelas de negocio externas de gran prestigio.
Los nuevos nombramientos de Lidl en España son un ejemplo de esta apuesta por el talento interno y la promoción de la carrera profesional de sus empleados.
Con información de Food Retail