La digitalización de las farmacias españolas está avanzando a pasos agigantados. Un ejemplo de ello es FarmaHelp, una herramienta desarrollada por la organización farmacéutica colegial que permite al farmacéutico comunitario contactar con las farmacias de su entorno cuando un paciente necesita un medicamento y no dispone del mismo.
En los últimos doce meses, FarmaHelp ha casi duplicado el número de farmacias adheridas, pasando de 5.000 a más de 10.000. Esto ha permitido que cada día más pacientes encuentren sus medicamentos gracias a su farmacéutico.
El funcionamiento de FarmaHelp es sencillo. Cuando un paciente necesita un medicamento, el farmacéutico puede consultar a las farmacias de alrededor y conocer su disponibilidad. Esta petición es respondida por el resto de las farmacias participantes de forma voluntaria y, en caso de tener disponibilidad, permite ofrecer al paciente una solución facilitándole el acceso a su tratamiento a través de la farmacia indicada.
La digitalización de las farmacias españolas está avanzando a pasos agigantados
En los últimos doce meses, en los que se han incrementado los problemas de suministro, FarmaHelp ha ayudado a garantizar la continuidad de los tratamientos de casi 50.000 pacientes. Esta cifra crece gracias a las sucesivas farmacias que se van incorporando al sistema de manera desinteresada, lo que permite incrementar las posibilidades de éxito cuando un medicamento no está disponible.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, destaca “el crecimiento experimentado por FarmaHelp, que empezó el año en 5.000 farmacias y lo termina en más de 10.000, sobrepasando las expectativas y demostrando cómo la profesión aprovecha las posibilidades de la digitalización para ofrecer soluciones a los pacientes”. Para Aguilar, esta aplicación “demuestra además que el único interés de los farmacéuticos es garantizar el acceso a los tratamientos, como pone de manifiesto esta herramienta colaborativa.”
La incorporación de FarmaHelp a las farmacias españolas es un ejemplo más de la importancia de la digitalización en el sector farmacéutico. Gracias a esta herramienta, los farmacéuticos pueden ofrecer un servicio más completo y eficiente a sus pacientes, garantizando el acceso a los medicamentos de forma rápida y sencilla.
Según publicó Contactcenterhub.es