Hijos de Rivera abre en El Corte Inglés de A Coruña su primera ‘Cervezoteca’ con un enfoque sostenible
El nuevo córner estará abierto al público durante los meses de verano en El Corte Inglés de A Coruña, ofreciendo productos de las principales marcas de Hijos de Rivera, así como una selección exclusiva de cervezas de importación, y servicios exclusivos
El espacio destaca la colaboración de AUARA y El Corte Inglés en su iniciativa para mejorar el acceso de agua potable a más de 750 personas en Benín
Hijos de Rivera inaugura su nueva ‘Cervezoteca’, un espacio único de 100 metros cuadrados ubicado en el sótano 1 de El Corte Inglés de A Coruña. Este innovador proyecto refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la circularidad, ofreciendo una llenadora y Growlers de diversos tamaños para la reutilización de envases, así como un espacio dedicado a Auara, la marca solidaria de la corporación. Además, en el córner brinda una experiencia única para el cliente mediante una cuidada selección de sus principales marcas.
Vea también: Lefties: La evolución de una marca que comenzó como Zarataras
Uno de los elementos más destacados de este espacio es la implementación de una llenadora y Growlers, una iniciativa que permite a los usuarios recargar sus propios envases con cerveza fresca para consumir en sus hogares. Disponibles en diversos tamaños, estos Growlers fomentan la reutilización y reducción de residuos, ofreciendo a los amantes de la cerveza una manera práctica y ecológica de disfrutar de su bebida favorita desde casa.
Desde Hijos de Rivera destacan la importancia de acercar el reciclaje y la reutilización de envases al consumidor final: «Desde Hijos de Rivera queremos transmitir nuestro firme compromiso con la sostenibilidad. Con la apertura de nuestra nueva Cervezoteca en El Corte Inglés de A Coruña, estamos dando un paso más en nuestra misión de mostrar y facilitar la reutilización de envases, proporcionando a nuestros clientes las facilidades y condiciones necesarias para que puedan disfrutar de nuestra cerveza de una manera más responsable y ecológica”.
La ‘Cervezoteca’ permite también a los consumidores adquirir no solo las marcas más reconocidas de Hijos de Rivera, como Estrella Galicia, 1906 y Estrella Galicia00, sino también una selección exclusiva de cervezas de importación como Brewdog, Peroni y Erdinger, disponibles en diferentes formatos.
Además, se ha puesto a disposición de todos los clientes baskets de cartón craft para poder elaborar cestas personalizadas, seleccionando la composición entre la variedad de cervezas disponibles en el córner, adaptándose así a los gustos de cada cliente.
La cultura cervecera al alcance de todos gracias a Hijos de Rivera y El Corte Inglés
Para ofrecer una experiencia completa al consumidor, Hijos de Rivera y El Corte Inglés ofrecen un ciclo de catas de cervezas para acercar la cultura cervecera al público. La serie de catas comenzará el 18 de julio, ofreciendo tres sesiones que incluirán degustaciones de diversas variedades como Estrella de Galicia, 1906 y otras cervezas de la marca. El ciclo continuará en agosto para celebrar el Día Internacional de la Cerveza y concluirá el 12 de septiembre.
Estas actividades gratuitas, pero con inscripción previa ([email protected]) están diseñadas para dar a conocer la diversidad de cervezas, descubrir sobre su elaboración, variedades y maridajes, todo de la mano de un especialista en Cultura de Cerveza de Estrella Galicia
El Corte Inglés y AUARA: Un compromiso con el acceso al agua potable
Así mismo, Hijos de Rivera también ha querido destacar en este nuevo espacio ubicado en El Corte Ingés de A Coruña un lineal dedicado a AUARA, la marca de agua solidaria que forma parte de la corporación.
Vea también: Avolta en alianza con el Real Madrid para abrir restaurantes en Barajas
AUARA y El Corte Inglés trabajan juntos en un proyecto de construcción de un pozo en la zona rural de Poussouloute, en Benín. Esta iniciativa no solo proporcionará agua para beber, sino también regar y facilitar la higiene personal, contribuyendo significativamente a la reducción de enfermedades en la comunidad y del absentismo escolar, ya que los menores, especialmente las niñas, no tendrán que dedicar tiempo a buscar agua. En total unas 750 personas se beneficiarán del nuevo pozo.
Esta iniciativa subraya el compromiso de ambas entidades con la responsabilidad social y el acceso a recursos básicos en comunidades desfavorecidas.