Coca-Cola incrementará este verano un 12% las activaciones en gran consumo
Una estrategia integral para aprovechar al máximo el verano
El verano es una temporada crucial para las ventas de bebidas, y Coca-Cola lo sabe muy bien. Este año, la compañía ha decidido intensificar sus acciones y aprovechar este periodo al máximo, dado que supone el 30% de las ventas anuales. Coca-Cola realizará más de 135,000 activaciones durante el verano para impulsar sus ventas en el canal de alimentación, lo que representa un 12% más respecto al año anterior.
Para captar la atención de los consumidores, Coca-Cola ha decidido apoyarse en dos hitos clave de esta temporada: la Eurocopa y los festivales de música. La compañía ha decorado tanto sus latas como sus botellas de PET de 500 mililitros con temáticas relacionadas con estos eventos, lo que no solo atrae a los fanáticos del fútbol y la música, sino que también convierte la compra de estos productos en una experiencia más atractiva y memorable.
Vea también: 80% de las compras online hechas por españoles provienen del extranjero
Además, Coca-Cola ofrece a los consumidores la oportunidad de ganar experiencias durante todo el verano a través de sus formatos de las marcas Coca-Cola, Fanta y Sprite. Esta campaña, denominada ‘Real Magic’, busca impactar en un mercado con un potencial de más de 1,000 millones de euros, consolidando así el compromiso de la compañía con la innovación y la creación de experiencias excepcionales.
Una experiencia de compra inmersiva
Aprovechando la Eurocopa, Coca-Cola ha decorado y activado numerosos puntos de venta para crear una experiencia de compra inmersiva y emocionante. Esta estrategia es especialmente importante, dado que el verano es un momento crucial para el sector de las bebidas, que concentra casi un 30% del consumo anual.
Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, comenta que “el verano constituye uno de los principales momentos de ventas para nuestros clientes, impulsadas este año por unas excelentes perspectivas turísticas y, además, porque se trata de meses muy propicios para la socialización.” Añade también que “hemos elaborado una propuesta dirigida a los consumidores con numerosas y novedosas activaciones y promociones que ayudarán a impulsar las ventas en todos los canales”.
Apoyo a la hostelería
Coca-Cola no se olvida de la hostelería, un sector clave durante la época estival. La compañía incrementará el parque de terrazas por toda la península, contando este verano con 10,000 nuevas terrazas, un 25% más que el año pasado. En total, incorporará a su actual parque de terrazas 33,000 mesas, más de 86,000 sillas y casi 17,000 sombrillas, lo que supone una inversión adicional de 5.5 millones de euros.
De esta manera, el parque de terrazas de Coca-Cola sumará algo más de 35,000. Una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables y siguen criterios de ecodiseño, lo que refleja el compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad.
La música como protagonista
La música es otra de las grandes protagonistas de la temporada veraniega de Coca-Cola. La compañía pondrá el foco en los festivales, destacando el Coca-Cola Music Experience, que volverá a despedir el verano en Madrid los próximos 13 y 14 de septiembre. Asimismo, este verano la punta de lanza de la estrategia para el canal hostelero será Royal Bliss, la marca de mixers premium de Coca-Cola, que cuenta con diez variedades y una imagen renovada.
“Durante el verano, Royal Bliss continuará con su activación ‘Live the Mix’, a través de la cual vamos a ofrecer, en los locales de nuestros clientes, actividades musicales en plena temporada de consumo en terrazas y exteriores”, detalla Rubén Casado. Además, Royal Bliss continúa con su campaña ‘La Extra’, una acción de apoyo a la figura del camarero, con la que busca reconocer su valiosa labor en el sector.
Coca-Cola también se unirá a los escenarios más destacados del verano, incluyendo el Mad Cool, la Velada del Año IV de Ibai Llanos, el Ushuaïa Ibiza y el Sonorama Ribera. El broche final a las activaciones musicales de Coca-Cola llegará de la mano de Coca-Cola Music Experience.
Compromiso con la innovación y la sostenibilidad
El objetivo de estas iniciativas es consolidar el compromiso de Coca-Cola con la innovación y la creación de experiencias excepcionales. Con la campaña ‘Real Magic’, Coca-Cola no solo busca incrementar sus ventas, sino también generar un impacto positivo en el mercado y en la experiencia del consumidor.
La apuesta de Coca-Cola por una temporada veraniega intensa en activaciones y promociones refleja una estrategia integral que no solo busca aumentar las ventas, sino también fortalecer su relación con los consumidores y apoyar al sector hostelero. La combinación de eventos deportivos, festivales de música, y una experiencia de compra atractiva, junto con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y el apoyo a la hostelería, demuestran la capacidad de Coca-Cola para adaptarse y liderar en un mercado competitivo.
Vea también: La fábrica detrás de los zumos de marca blanca en cada supermercado español
El verano 2024 se presenta como una temporada llena de oportunidades para Coca-Cola, con un incremento del 12% en sus activaciones y una serie de iniciativas diseñadas para captar la atención de los consumidores y apoyar a la hostelería. La combinación de eventos deportivos, festivales de música y una fuerte presencia en el canal de alimentación asegura que Coca-Cola estará en el centro de la experiencia veraniega de muchos consumidores, consolidando así su posición de liderazgo en el mercado de bebidas.