El T-MEC impulsa el comercio entre México y Estados Unidos. El comercio entre México y Estados Unidos es uno de los más importantes del mundo. En 2022, alcanzó los 780.000 millones de dólares, un aumento del 18% respecto al año anterior.
Larry Rubin, presidente de la American Society (Amsoc) en México, aseguró este lunes que el comercio bilateral podría alcanzar el billón de dólares en los próximos tres años, debido a la confianza generada en Norteamérica por el T-MEC.
Rubin señaló que las empresas estadounidenses tienen confianza en México y están dispuestas a invertir en el país. Sin embargo, también reconoció que hay algunas áreas de oportunidad para mejorar la relación comercial entre los dos países.
En este sentido, el líder de la comunidad empresarial estadounidense en México mencionó la necesidad de fortalecer el estado de derecho, una mayor certidumbre de los actores políticos federales, estatales y locales, así como una lucha constante contra la corrupción.
Vea también: Autos eléctricos chinos en México: una opción asequible y confiable
El T-MEC ha impulsado el comercio entre México y Estados Unidos. Sin embargo, para que esta relación siga creciendo, es necesario que ambos países trabajen juntos para fortalecer las áreas de oportunidad que aún existen.
Según publicó Thelogisticsworld.com