WOM estaría a la venta.- WOM finalmente tuvo su segunda audiencia en el proceso del Capítulo 11 en la Corte de Delaware después de varias postergaciones. A pesar de que la resolución se dio en las escaleras del juzgado, lograron un acuerdo con sus bonistas para mantener la reestructuración financiera en Estados Unidos.
WOM estaría a la venta
La compañía se acogió a la ley de quiebras de los Estados Unidos el 1 de abril, lo que generó la solicitud de un grupo de acreedores valistas para trasladar el proceso de reorganización a Chile, argumentando que la empresa es chilena con operaciones 100% en el país.
Vea también: Turbulencia financiera: el incierto futuro de WOM Chile
Durante la audiencia, WOM llegó a un acuerdo con el comité oficial de acreedores no garantizados y el grupo ad hoc de tenedores de bonos. Acordaron apoyar la evaluación de alternativas para salir del proceso de reorganización, ampliar la capacidad de pago a proveedores locales y retirar objeciones. También se aprobó un financiamiento de US$ 210 millones con JPMorgan. Además, se estableció un proceso de venta para maximizar el valor de los activos de la empresa.
La firma de telecomunicaciones WOM, según la Subtel, es el segundo mayor proveedor de servicios móviles en Chile, con más de ocho millones de clientes. A pesar de los datos de Subtel que muestran una disminución en la participación de mercado de WOM en los últimos meses, la empresa busca recuperar a clientes y mantenerse en los primeros lugares. Por otra parte, preocupa el futuro de la red 5G y el Proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON).
En cuanto al proceso de venta, Rothschild & Co iniciará un proceso de licitación para comercializar los activos de WOM, y se espera la participación de posibles interesados como Saudi Telecom Group y Millicom International Cellular S.A.
Vea también: WOM acordó con sus acreedores que reorganización siga en Estados Unidos
La Subtel está monitoreando la situación de WOM y espera que cumplan con sus compromisos con el Estado, incluyendo el desarrollo de la red 5G y el proyecto de Fibra Óptica Nacional. Además, esperan que la empresa cumpla con sus compromisos financieros en Chile.