Una alianza.- Farmacia Fracción y SQM han unido fuerzas para implementar el proyecto «Comunas sin Farmacias», una iniciativa destinada a proveer medicamentos en las 40 comunas de Chile que aún carecen de acceso a farmacias.
Una alianza pretende llegar a las 40 comunas sin farmacias
Para lograr este objetivo, utilizarán un modelo basado en disponibilidad, sostenibilidad y vehículos eléctricos para la entrega, con el fin de democratizar el acceso a medicamentos en áreas donde la oferta farmacéutica es escasa o inexistente. Han establecido su presencia en lugares como San Pedro de Atacama y planean expandirse a Huara (Tarapacá).
Vea también: Guillermo Harding lidera el renacimiento de Farmacias Ahumada tras su adquisición
Javier Vega, fundador y CEO de Fracción, resaltó que esta colaboración no solo beneficia a las comunidades sino que también fortalece el ecosistema digital de Fracción. La startup busca competir en el ámbito digital para ofrecer precios más accesibles y eficiencia en el servicio.
La alianza entre Farmacia Fracción y SQM representa un avance significativo en el acceso equitativo a la atención médica y la compra de medicamentos a precios más bajos, sin importar la ubicación geográfica o la situación socioeconómica.
Ignacia López, gerenta de Asuntos Corporativos de SQM Litio, destacó el compromiso de ambas empresas en llegar a todas las comunas de Chile con un abastecimiento de medicamentos más sostenible.
Un estudio de impacto social realizado por Fracción y SQM reveló la importancia de esta alianza en comunidades como San Pedro de Atacama, Cochamó y Vichuquén, donde se ha reducido significativamente el tiempo de traslado a una farmacia.
Vea también: Farmacias Cruz Verde amplió su cobertura de farmacias de urgencia
Gracias a esta colaboración, las personas pueden ahorrar en costos de traslado y medicamentos, con un ahorro promedio del 49% en el costo de los medicamentos para personas de bajos ingresos. Además, Fracción ofrece la opción de fraccionar los medicamentos, lo que ha generado un ahorro significativo para los usuarios.