En junio pasado, el grupo Talbot concretó una importante operación inmobiliaria al adquirir una propiedad vecina a su emblemático hotel Hyatt Centric, ubicado en el barrio El Golf de Las Condes. Este movimiento amplía su presencia en la zona, donde la filial hotelera del grupo Duncan Fox, vinculada a la familia Lecaros Menéndez, ya opera nueve inmuebles en Chile, Argentina y Perú bajo las marcas Holiday Inn, Holiday Inn Express y Hyatt Centric.
Talbot amplía su presencia en El Golf
La propiedad adquirida por Talbot está ubicada en la esquina norponiente de Enrique Foster con Avenida Apoquindo, donde por años funcionó una sucursal de Dimacofi. Desde hace un tiempo, este local había quedado sin uso, hasta que Talbot decidió comprarlo. Esta adquisición podría permitir la expansión del hotel Hyatt Centric en el futuro, un movimiento que refleja las ambiciones de crecimiento del grupo en una de las zonas más exclusivas de Santiago.
Vea también: Hyatt Hotels ha anunciado la llegada de Hyatt Vivid en Cancún
Antes de la compra, hubo un proceso judicial iniciado por algunos de los copropietarios anteriores del inmueble, pertenecientes a la familia Codriansky. Estos propietarios solicitaron la división de la propiedad, lo que llevó al nombramiento de un juez partidor y, eventualmente, al remate del inmueble. Este fue adjudicado a Talbot Hotels por un valor de UF 36.541, apenas UF 325 más que el precio mínimo fijado, lo que equivale a poco más de $1.368 millones.
La adquisición de este inmueble por parte de Talbot podría indicar planes para fusionar este nuevo lote con la propiedad actual del hotel y expandir sus instalaciones. Sin embargo, los detalles específicos de estos planes no han sido revelados, a pesar de los intentos de Diario Financiero por obtener más información.
Hace casi dos décadas, la misma propiedad se había intentado vender a un precio récord de UF 400 por metro cuadrado, lo que ahuyentó a posibles compradores en ese momento. Sin embargo, la reciente adquisición por parte de Talbot refleja una valoración más alineada con los precios actuales de la zona, que han alcanzado un máximo de UF 250 por metro cuadrado, como ocurrió con la propiedad del restaurante Tiramisú, situada en Isidora Goyenechea con Augusto Leguía.
El proceso de adquisición de la propiedad por parte de Talbot muestra la evolución del mercado inmobiliario en El Golf, una de las áreas más cotizadas de Santiago. La compra subraya el interés continuo de los inversionistas en esta zona, a pesar de los desafíos económicos que puedan presentarse.
Vea también: Hoteles y los mejores destinos en Argentina y Uruguay en los fines XXL
Finalmente, este movimiento estratégico podría tener un impacto significativo en el futuro desarrollo del hotel Hyatt Centric y, por extensión, en la dinámica del mercado inmobiliario de la zona.