SKY Airlines anunció cambios.- La aerolínea ha comunicado a sus pasajeros que a partir del 6 de junio implementará un cambio significativo en sus sistemas de ventas y gestión de reservas, lo que afectará varias operaciones habituales para los usuarios. Este proceso temporal impactará funcionalidades clave en su sitio web, aplicación móvil, centro de contacto y gestiones a través de agencias de viajes.
SKY Airlines anunció cambios en sistema de ventas
Entre el 6 y el 9 de junio, el check-in digital y automático no estará disponible, obligando a los pasajeros a realizar este procedimiento manualmente en el aeropuerto. Por ello, la aerolínea recomienda presentarse con al menos tres horas de anticipación para vuelos nacionales y cuatro horas para vuelos internacionales, aumentando así una hora adicional a lo usualmente sugerido.
Vea también: SKY y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo interlineal para ampliar rutas
Un periodo crítico denominado «blackout» ocurrirá entre el 7 de junio a las 18:00 y el 8 de junio a las 09:00, durante el cual no será posible realizar compras, cambios ni devoluciones de pasajes a través de ningún canal. SKY ha instado a los pasajeros a adelantar estas gestiones o posponerlas hasta después de este intervalo.
Además, desde el 3 de junio, la Billetera SKY está deshabilitada y permanecerá fuera de servicio hasta la mañana del 8 de junio. SKY está comunicando proactivamente estas modificaciones a los pasajeros para minimizar el impacto y ha desplegado esfuerzos significativos para asegurar una transición rápida y eficiente.
El cambio se debe a una migración tecnológica de su sistema de gestión, pasando de Radixx a SabreSonic, ambos sistemas operados por la firma Sabre. Este nuevo sistema es utilizado por las principales aerolíneas del mundo y promete mejorar la experiencia del cliente, proporcionando un servicio más robusto y moderno.
Holger Paulmann, presidente ejecutivo de SKY, comparó este cambio a una «cirugía de corazón abierto» durante la conferencia Wings of Change en abril, destacando la complejidad del proceso para el cual han estado preparándose durante un año y medio.
Vea también: Turbulencias superadas: SKY Airline report sólido desempeño en Perú
En resumen, SKY Airlines está en proceso de actualizar sus sistemas tecnológicos, lo cual temporalmente afectará varias funcionalidades críticas para los pasajeros. La aerolínea ha tomado medidas para comunicar estos cambios y mitigar los inconvenientes, mientras trabaja para mejorar la experiencia del usuario a largo plazo.