Salcobrand se suma al éxodo.- Empresas como Falabella, AFP PlanVital y Scotiabank, han tomado la misma decisión en los últimos años.
Una nueva empresa que deja Santiago Centro en lo que ha sido un éxodo de firmas hacía el sector oriente de la ciudad. En esta oportunidad será Salcobrand que trasladará una parte importante de sus dependencias a la torre Vitacura, la segunda estructura de oficinas que tiene el mega proyecto Costanera.
Salcobrand se suma al éxodo
Según El Mercurio, la cadena farmacéutica, aseguraron que actualmente se encuentran en el periodo de remodelación de los espacios en la torre. Aunque no se refirieron al motivo de los cambios, si adelantaron que el cambio se concretará durante el segundo semestre de este año.
Providencia supera a Las Condes
Este cambio de sede de Salcobrand no solo tendrá un efecto interno ya que también significó un cambio en el tablero de los arriendos de oficinas en Santiago. Esto, ya que por primera vez el submercado de oficinas de Providencia superó a Las Condes en la absorción neta de oficinas en el primer trimestre de este año.
Vea también: «Farmacias Ahumada revierte su cambio de logotipo»
Cifras actualizadas dan cuenta que el promedio de arriendo mensual de oficinas de Santiago Centro es de US$13,79 por metro cuadrado. En Providencia, en tanto, ese valor es de US$18,57 por metro cuadrado.
Según lo recabado por el citado medio, de los 6.820 metros cuadrados de absorción neta de la vacancia en la Región Metropolitana en el primer trimestre, 6.476 metros cuadrados corresponden a Providencia. De esa superficie el 60% son producto del cambio de Salcobrand hacía el oriente.
En esa línea, Santiago Centro perdió 3.734 metros cuadrados de absorción neta en el primer trimestre, y solo suma 1.604 metros cuadrados en los últimos 12 meses.
Vea también: Santiago entre líderes de la demanda y construcción de bodegas en Sudamérica
Esta decisión no es nueva para las grandes empresas del país, Falabella en 2021 dejó sus históricas oficinas del centro y se mudó a nueva Las Condes. Así mismo ocurrió con AFP Plan Vital, que cambió Tenderini 137 por oficinas en calle Apoquindo. Otro caso, cuando Scotiabank compró BBVA, se trasladó desde el edificio corporativo que tenía cerca de La Moneda, a la torre del Parque Titanium.