Ripley Corp propondrá a sus accionistas no repartir dividendos.- En una sesión de directorio de Ripley Corp SA, se acordó convocar a una Asamblea Ordinaria de Accionistas para el 30 de abril de 2024 a las 12:00 horas.
La asamblea se llevará a cabo de forma remota desde las oficinas de la compañía en Las Condes, Santiago, mediante el uso de medios tecnológicos que permitan la participación a distancia de los accionistas.
Vea también: Chek se integrará al Banco Ripley
Los temas a tratar incluyen la aprobación del informe, balance y estados financieros del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023, la determinación del resultado del ejercicio anual y la exposición de la política de dividendos, así como la designación de auditores externos para el año 2024.
Ripley Corp propondrá a sus accionistas no repartir dividendos
Asimismo, el directorio acordó proponer, para aprobación a la Asamblea Ordinaria de Accionistas, no distribuir dividendos, dado que no hubo utilidades líquidas distribuibles para el ejercicio 2023, por lo que no existían dividendos mínimos para distribuir de acuerdo con la política. para el cálculo de dichos dividendos. utilidades acordadas por el directorio de la empresa de conformidad con lo establecido en las Circulares NO I.945 y NO I.983 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Vea también: «Los días R de Ripley»: el regreso del clásico spot luego de 32 años
El directorio acordó implementar medios tecnológicos que permitan la participación y votación remota de los accionistas en la Asamblea, salvaguardando debidamente sus derechos y la regularidad del proceso de votación, de conformidad con lo establecido en la Norma de Carácter General N0435 y la Circular NO. 1.141, ambos de la Comisión para el Mercado Financiero.
Por tal motivo, se ha establecido un procedimiento que permitirá a los accionistas de Ripley Corp SA, personalmente o representados, participar remotamente en la Asamblea previa verificación.