Resultados positivos.- La empresa minorista chilena Falabella ha anunciado una utilidad neta de 60 millones de dólares (55,8 millones de euros) para el último trimestre, marcando un cambio positivo desde la pérdida de 55 millones de dólares (51,1 millones de euros) en el mismo período del año anterior.
Vea también: Falabella celebró sus sorpresivos resultados del primer trimestre
Esta noticia ha impulsado sus acciones en más de un 2,6% en la bolsa de Santiago de Chile este miércoles, con los títulos cotizando a 2.645 pesos chilenos (2,62 euros) al inicio de la sesión.
Resultados positivos para Falabella
Durante este trimestre, los ingresos aumentaron un 4% interanual, alcanzando los 2.916 millones de dólares (2.713 millones de euros), atribuido al efecto de conversión a pesos chilenos y una disminución en las caídas de ventas entre los principales minoristas. En términos regionales, Colombia experimentó un crecimiento del 39,5%, Brasil del 27,7%, y Perú del 12,4%, mientras que Argentina registró una caída del 0,4%.
Vea también: Falabella anuncia posible fecha de cierre para venta de activos en Perú
El Ebitda alcanzó los 302 millones de dólares (281 millones de euros), más del doble de los 129 millones de dólares (120 millones de euros) del año anterior. El resultado operativo fue de 180.104 millones de pesos chilenos (178,7 millones de euros), casi diez veces más que en el primer trimestre de 2023, debido a la reducción de los gastos administrativos.
A pesar del escenario de consumo deprimido en la región, el gerente general de Falabella, Alejandro González, resaltó la mejora de los indicadores clave de la compañía durante el primer trimestre.