Reinaldo Lippi regresa al retail outdoor.- La semana pasada, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó al representante legal de la empresa Lippi debido a un aumento en los reclamos por retrasos en la entrega de productos y términos unilaterales de contratos. A pesar de que Reinaldo Alberto Lippi Ureta, quien ya no es parte de la empresa desde hace diez años, tuvo que aclarar este hecho debido a que continúa recibiendo consultas sobre el tema.
Reinaldo Lippi regresa al retail outdoor
Reinaldo Lippi, de 65 años, no siente nostalgia por su pasado en Lippi, pues considera que ya superó esa etapa. Sin embargo, reconoce que le costó desprenderse de la compañía, ya que implicó cambiar su forma de vida al perder su trabajo y modificar su rutina. Actualmente, se prepara para emprender nuevamente en el mundo outdoor, que ha sido parte importante de su trayectoria desde los años ‘80.
Vea también: Reinaldo Lippi solicita que no lo asocien más con la marca
Lippi proviene de una familia de esfuerzo, donde la creatividad y destreza para la confección se desarrollaron desde su infancia. Tras pasar por varios colegios, encontró oportunidades laborales en diversos rubros antes de fundar su empresa Lippi, especializada en equipos de montañismo. A partir de la experiencia adquirida en este campo, decidió incursionar en la creación de una nueva marca llamada Ofki, destinada a producir mochilas y parkas de alta calidad.
Con Ofki, Lippi planea desarrollar productos duraderos y asequibles, vendidos directamente por internet para evitar costos adicionales. También considera importante ofrecer un servicio postventa excelente, con la posibilidad de realizar reparaciones sin necesidad de boleta. Su experiencia en el mundo del outdoor y su conocimiento del mercado asiático respaldan su decisión de realizar la producción en Asia.
Además de su incursión en la industria textil, Lippi ha fundado otras empresas relacionadas con el diseño y producción de prendas de vestir, así como cobertores para la industria avícola y salmonera. A pesar de los altibajos empresariales que ha enfrentado, Lippi se muestra optimista frente a su nuevo emprendimiento en el mundo del outdoor, resaltando su experiencia y conocimientos en el rubro. Su objetivo es lanzar Ofki al mercado en los próximos años, ofreciendo productos innovadores y sostenibles.
Vea también: Podría ir a la cárcel el representante legal de Lippi, de no acudir al llamado de Sernac
Lippi destaca la importancia de emprender con responsabilidad y evitar la autoexplotación, advirtiendo sobre los riesgos y sacrificios que conlleva iniciar un proyecto empresarial. A pesar de las dificultades, se muestra satisfecho con su trayectoria y la experiencia adquirida a lo largo de los años.