Programa de reciclaje de camas.- Como una forma de reafirmar su compromiso con la sustentabilidad y de entregar soluciones que permitan gestionar de manera responsable los residuos de gran tamaño, es que la empresa Rosen anunció el lanzamiento de programa de reciclaje de camas y colchones.
Programa de reciclaje de camas de Rosen
“Sabemos que el fin de vida de los colchones presenta desafíos ambientales y logísticos significativos. Estos productos, debido a su volumen y composición, representan una carga considerable para los vertederos y pueden contribuir a la contaminación del suelo y el agua si no se gestionan adecuadamente. Es por eso que en Rosen nos hemos hecho cargo de esta problemática generando un sistema que permite realizar esta tarea. Desde la implementación del servicio a la fecha, llevamos más de 2000 servicios, lo que nos demuestra que existe un interés por parte de nuestros clientes de contribuir y sumarse al camino de la sustentabilidad».
María Belén Sepúlveda, líder de sustentabilidad de Rosen
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Sustentabilidad “Sueños Conscientes”, específicamente en su eje de acción “Descanso para el planeta” que tiene como objetivo implementar acciones que permitan disminuir el impacto ambiental, reduciendo significativamente la cantidad de residuos generados, entre ellos aquellos asociados al fin de vida de camas y colchones. Además, se espera concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y fomentar la adopción de prácticas más sustentables.
Vea también: Chilena Rosen apunta a concluir el 2024 con 14 tiendas en Perú
La empresa especialista en entregar soluciones de descanso y bienestar presentó esta iniciativa diseñada para abordar la problemática del fin de vida de estos productos y promover la sustentabilidad ambiental. La líder de sustentabilidad agregó que “somos una empresa comprometida con la innovación y la responsabilidad ambiental y social, que se enorgullece de anunciar el lanzamiento de este proyecto”.
Sobre el servicio
El programa de reciclaje de colchones de Rosen ofrece a los clientes la oportunidad de darle un fin de vida a sus colchones usados de manera consciente y responsable. A través de este servicio, Rosen recolecta, desarma y procesa los colchones usados, reciclando sus componentes y evitando su disposición en vertederos o lugares inapropiados.
“Cuando un cliente adquiere un nuevo colchón y/o cama a través de los canales de venta de Rosen, tiene la opción de incorporar el servicio de reciclaje. El colchón y/o cama usado es retirado por transportistas de Rosen en el momento de la entrega del nuevo producto y trasladado a instalaciones especializadas para su desarme y reciclaje”, explicó María Belén Sepúlveda.
Según explicó la compañía, el proceso de desarme y separación de los materiales (espuma, textiles, maderas y metales) se realiza en la planta en Temuco, para luego ser entregados a empresas recicladoras especializadas.
Comprometidos con la sustentabilidad
Reciclaje de materiales en proceso de producción, alianzas colaborativas con el fin de reducir desechos y fortalecimiento del relacionamiento comunitario son algunas de las acciones que contempla el plan integral de sustentabilidad de Rosen: “Sueños Conscientes”.
Se trata de una estrategia que enmarca una serie de acciones que la empresa está realizando con el objetivo de disminuir impactos en el medio ambiente y generar valor para sus colaboradores, clientes y la comunidad en general.
Vea también: Rosen, fabricante chilena, busca expandirse con foco en México
En ese contexto, la organización busca seguir con su propósito de entregar soluciones para el bienestar y el descanso de las personas, pero al mismo tiempo sumar como directriz el proyectar a largo plazo un plan que aporte al entorno de las actuales y futuras generaciones. Bajo esta gran estrategia se definieron iniciativas concretas agrupadas en tres ejes: “Descanso para el planeta”, “Soñemos en comunidad” y “Respaldo de confianza”.
“A través de ‘Descanso para el planeta’ Rosen reafirma su compromiso con la responsabilidad extendida del productor y la gestión responsable de sus productos a lo largo de su ciclo de vida. El programa de reciclaje de colchones es una manifestación concreta de este compromiso y refleja la visión de Rosen de un futuro más limpio y sustentable para todos”, destacó la ejecutiva.