Por un mundo mejor.- Paris inició su camino hacia la sostenibilidad en el 2011, inspirándose en la economía circular como parte fundamental de su hoja de ruta y alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente al número 12 que corresponde a la Producción y el Consumo Responsable.
Vea también: Falabella y Paris entre los retailers con ofertas engañosas en el CyberDay
A lo largo de los años, la marca de tiendas por departamento de Cencosud ha implementado una serie de iniciativas que han marcado la diferencia de cara a los consumidores, incluyendo algunas icónicas como Ropa x Ropa, Juguete x Juguete, Tecno Circular, e implementando servicios de reciclaje y reparación de ropa en sus tiendas para fomentar y facilitar la reutilización entre las personas.
“Por un mundo mejor”
Es la más reciente campaña de Paris que busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad y visibilizar la importancia y el efecto positivo que genera la implementación de proyectos con sentido. Bajo esa línea, Paris continúa desarrollando y apoyando iniciativas que promuevan el reciclaje, la reutilización y el vínculo con las comunidades, buscando un futuro más sostenible para todos.
«Estamos orgullosos de llevar más de 14 años liderando iniciativas que buscan impulsar un negocio cada vez más sostenible y respetuoso con nuestro entorno. Muchas de estas iniciativas han sido pioneras en la industria y son parte de un plan de largo plazo que está alineado con nuestro propósito de soñar con un mundo mejor”
Fernanda Kluever, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Paris
Entre los hitos más notables de Paris se incluyen:
Reciclaje y Reducción de Residuos:
Desde 2017, Paris eliminó las bolsas plásticas y en 2018 dejó de imprimir catálogos, reduciendo significativamente el uso de papel.
En 2019 se implementó la opción de no imprimir boletas en tiendas, contribuyendo a la reducción del uso de papel.
Proyectos pioneros de reciclaje:
Ropa x Ropa (textil): Desde 2013 Paris ha reciclado más de 1,200 toneladas de ropa.
Ropa x Hogar (textil): 4,900 m² de paneles aislantes reciclados para la construcción de hogares.
Juguete x Juguete (juguetes): Más de 200.000 juguetes reparados, equivalentes a 2,1 toneladas, en colaboración con Modulab.
Paris Beauty (envases de cosméticos y belleza): Más de 1 tonelada de envases de perfumes y cosméticos transformados en energía junto a Degraf.
Tecno Circular (computadores): Más de 20 toneladas de notebooks reciclados en dos años, también en colaboración con Degraf.
Vea también: Makro apuesta por la sostenibilidad
Materia Prima Certificada:
360 toneladas de materia prima con certificaciones de sostenibilidad, incluyendo poliéster reciclado y celulosa responsable.
Transparencia en la Industria de la Moda:
Paris es parte del Fashion Transparency Index, obteniendo puntajes crecientes cada año (2021: 12%, 2022: 20%, 2023: 25%), lo que la posiciona como un pionero nacional en este índice.
Moda Circular:
Más de 180.000 unidades de ropa de segunda mano vendidas.
Más de 230.000 prendas compradas a clientes a través del servicio «Vende tu Ropa».
Más de 19.000 prendas reparadas y personalizadas en ParisLab.
Más de 20.000 prendas intercambiadas en eventos junto a The Ropantic Show.
Upcycling de 2.000 prendas junto a Banco de Ropa y AIEP.
Paris no solo se queda con estas importantes cifras, sino que también invita a sus clientes a ser parte de sus iniciativas y utilizar los servicios de reciclaje, disponibles en todas sus tiendas durante todo el año. Con ello, las personas pueden acceder fácilmente a servicios de reciclaje textil, de juguetes y de envases de perfume y cosméticos y computadores contribuyendo con el cuidado del planeta.
Más información en https://www.paris.cl/